Martes 17 de Abril de 2018

Realidad virtual en el BAFICI, una experiencia única

Grandes y chicos pueden sumergirse en el nuevo espacio y disfrutar de una visión inmersiva del cine. En Plaza Francia, todos los días de 15 a 20 horas con entrada libre y gratuita.

Compartir en Redes

Hasta el 22 de abril de 2018 se realiza el 20° Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI), nuevamente con la dirección artística de Javier Porta Fouz y organizado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

En esta edición aniversario, el Festival sigue estrechando sus lazos con las nuevas tecnologías y presenta un espacio de Realidad Virtual en Plaza Francia en el que los espectadores pueden disfrutar de una serie de películas y cortos que expanden el concepto de lo cinematográfico y que estará abierto al público todos los días de 15 a 20 horas con entrada libre y gratuita.

Grandes y chicos pueden sumergirse en el nuevo espacio y experimentar una visión inmersiva del cine.

En Plaza Francia (Junín 1867) los espectadores que se acerquen podrán disfrutar las siguientes películas:

Brooklyn Experience, un drama inmersivo en el que José Campusano aúna la experimentación audiovisual con las preocupaciones que siempre caracterizaron a su cine. En un cambio radical de territorio, retrata a una familia disfuncional de Brooklyn, demostrando que la Realidad Virtual puede ser una herramienta de crítica social.

Para sumergirte en otra realidad, llegó el BAFICI virtual.

A su vez, podrán ver la entretenida Shaun the Sheep, que invita a la más pura diversión sin una palabra. El famoso estudio Aardman vuelve a invitarnos a un mundo que logra ser mullido a pesar de estar hecho de arcilla: estamos otra vez en la plenitud física del stop-motion, en sus dimensiones palpables, en su atractivo espacial. Tanto chicos como grandes están invitados a sumergirse en el mundo de Shaun, el cordero, y a interactuar con los personajes que forman parte de su divertido rebaño.

Por otro lado, podrá apreciarse el trabajo de Realidad Virtual del director de Madagascar: ¡Invasión! Aquí, la Tierra es invadida por una nave alienígena y, para defender el planeta, ¿qué mejor que unos adorables conejitos? En este cortometraje animado, las risas y la ternura están garantizadas.

Todo sobre el BAFICI

El nuevo Punto de Encuentro Bafici, en la Plazoleta Juan XXIII (Junín 1867, Recoleta) cuenta además con foodtrucks y WiFi.