Miércoles 07 de Septiembre de 2016

Realidad virtual de la mano de Delta3

La empresa, que se encuentra radicada en el Distrito Tecnológico, visitó las oficinas del Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología, y junto a ellos probamos distintas aplicaciones de esta tecnología.

Compartir en Redes

Delta3, empresa radicada en el Distrito Tecnológico, se llevó todas las miradas en su paso por el Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología, porque instaló un equipo de realidad virtual en las oficinas de Parque Lezama para contar cómo funciona esta tecnología y que los interesados puedan experimentarla con distintos programas.

“Hace un tiempo que estamos trabajando con la realidad virtual porque es una de las tecnologías más nuevas. Nuestro objetivo es que las empresas incorporen a sus procesos productivos estas innovaciones, al igual que la realidad aumentada o la impresión 3D”, explicó Martín González, gerente general de la empresa.

En este sentido, las tecnologías de realidad virtual y realidad aplicada, que presentaron en su visita al Ministerio, no sólo se utilizan para entretenimiento sino que también tienen variadas aplicaciones como en capacitación, educación, medicina y hasta rehabilitación.

“Tratamos de estar en todos los congresos, de acá y del mundo, para conocer de primera mano la tecnología de punta. Siempre estamos buscando los últimos avances que van saliendo y así asesorar a las empresas sobre cómo incorporarlos”, manifestó González acerca del enfoque innovador de su equipo.

Delta3 nació a fines de 2013 por un grupo de socios que tenían entre 10 y 20 años de experiencia en la aplicación de tecnología a los procesos productivos. En mayo de 2014, cuando estaban transitando sus primeros meses de trabajo, decidieron sumarse al proyecto del Distrito Tecnológico, desde donde hoy desarrollan sus actividades.

“Estamos super conformes de estar acá. Cuando nos mudamos éramos un micro emprendimiento y la gente del distrito nos ayudó mucho para sumarnos”, destacó, a la vez que hizo hincapié en la transformación que también vivió el Distrito Tecnológico: “Creció mucho, hoy hay más infraestructura, más seguridad; y siempre es importante estar rodeado de empresas importantes del rubro y crear un ambiente de este tipo”.