Jueves 04 de Enero de 2018

Reabrió el Museo del Cine

Se presentó el nuevo proyecto curatorial que propone un recorrido por la producción cinematográfica argentina

Compartir en Redes

Con la presencia del jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro, el jueves 21 de diciembre se presentó la puesta en valor del Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken, en Caffarena 51, en La Boca.

Cuenta con nuevo proyecto curatorial a cargo de Paula Félix Didier, directora del Museo, con una mirada que atraviesa los diferentes ejes temáticos de la historia del cine argentino.

"La puesta en valor de este edificio, que se suma al de la Usina del Arte, es un gran ejemplo de lo que puede lograrse trabajando en equipo. Y se enmarca dentro de un gran desafío que es el desarrollo de la zona sur de la ciudad como distrito cultural", dijo Rodríguez Larreta durante la presentación.

El Museo resguarda las características edilicias del edificio diseñado originalmente por el arquitecto Juan Chiogna. Las mejoras incluyen la ampliación de la superficie para exposiciones, la modernización de la sala de proyecciones, con una cabina que permite proyectar en 35mm, 16mm y formato digital, y la instalación de nuevos sistemas de climatización y de seguridad electrónica.

Además, se presentó el Calendario 2018: Inspiración. “Versiones cinematográficas / Al cine lo que no es del cine”, que explora la relación del cine argentino con la literatura y cómo se inspiró en novelas, cuentos, obras de teatro, historietas, programas de radio y televisión.

Los visitantes pueden hacer un recorrido por la historia del cine argentino a través de dispositivos electrónicos interactivos, proyecciones, afiches originales, vestuarios y cámaras de filmación de más de cien años de antigüedad, como la utilizada para el rodaje del primer éxito del cine nacional, "Nobleza Gaucha".

El horario de visitas es de martes a viernes de 11 a 18 y sábados, domingos y feriados de 10 a 19.