Jueves 28 de Diciembre de 2017

Rayito de Sol: el nuevo centro de desarrollo de Villa Soldati para los más chicos

Duplica la capacidad del edificio anterior para atender niños de entre 45 días y 3 años, que reciben educación inicial, asistencia social y servicio de comedor los 365 días del año

Compartir en Redes

Los chicos de Villa Soldati tienen un nuevo edificio de 1.900 metros cuadrados, donde reciben educación inicial, asistencia social y servicio de comedor. El Centro de Desarrollo Infantil (CeDI) "Rayito de Sol" está ubicado en avenida Roca y avenida Escalada, frente a la Villa Olímpica, y tiene capacidad para atender a 200 chicos de entre 45 días y 3 años. el doble de la capacidad del centro anterior.

Fue realizado por Gobierno de la Ciudad a través del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte y se destaca por su diseño innovador que adopta las últimas tendencias en arquitectura escolar.

"Rayito de Sol" forma parte del plan de revitalización del sur de la Ciudad con obras de calidad y alto impacto social


El edificio tiene aulas amplias y dos patios, uno cubierto y otro descubierto, además de una cocina industrial totalmente equipada, un salón de usos múltiples y oficinas administrativas.

Todos los espacios interiores se vinculan con el entorno a través de amplios ventanales, que brindan luz natural y la posibilidad de seguir las actividades de los chicos y el personal en todas las instancias.

Para su construcción se utilizaron materiales de primera calidad y un diseño adecuado a las últimas tendencias en arquitectura escolar, siguiendo el criterio de que la obra pública acompañe e impulse la transformación social de las zonas más relegadas.


El nuevo CeDI depende del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat y está abierto durante los 365 días del año, brindando, además de educación inicial y asistencia social, el servicio de comedor permanente con desayuno, almuerzo y merienda.

El establecimiento se suma a otras obras realizadas para impulsar el desarrollo del sur de la Ciudad, como la Villa Olímpica, el Parque Olímpico, el Nuevo Parque de la Ciudad y el Puente Lacarra.