Jueves 10 de Mayo de 2018

Buenos Aires, la mejor ciudad para estudiar en Iberoamérica

Alcanzó el puesto 25 a nivel global en el Ranking QS 2018, por encima de las ciudades de Latinoamérica, España y Portugal. En 2017, 61 mil jóvenes internacionales eligieron Buenos Aires para estudiar.

Compartir en Redes

Buenos Aires se consolida como una de las ciudades líderes del talento. Una nueva edición del ranking universitario QS, publicado hoy, la distingue como la mejor de Iberoamérica para estudiantes.

“La movilidad de estudiantes internacionales es un atributo que distingue a las ciudades globales, dinamiza la circulación del talento y la producción de conocimiento. Hoy Buenos Aires se consolida como capital del talento en América Latina y es una ciudad donde cada vez más jóvenes vienen a estudiar”, indicó Fernando Straface, Secretario General y de Relaciones Internacionales de la Ciudad.

El ranking 2018 de la consultora británica Quacquarelli Symonds muestra un crecimiento exponencial de la capital argentina, que pasó del puesto 42 al 25 a nivel global. El análisis incluye variables como el nivel educativo de las universidades, la cantidad y diversidad de estudiantes universitarios y la deseabilidad y la asequibilidad de la ciudad.

“La promoción internacional, el relevamiento estadístico y una web que lanzaremos este año con toda la oferta educativa son hitos concretos que llevamos a cabo para potenciar este fenómeno que beneficia a la ciudad y a sus universidades”, explicó Alfredo Fragueiro, Director de Oferta y titular de Study Buenos Aires.

El año pasado,61 mil estudiantes internacionales eligieron a la Ciudad para estudiar por menos de un año, generalmente en programas de intercambio, posgrados, maestrías o cursos cortos. En 2017, el Ente de Turismo del Gobierno de la Ciudad a través del programa Study Buenos Aires, firmó un convenio con 22 universidades, entre otras la UBA, para potenciar la llegada de estudiantes internacionales. El acuerdo busca profundizar la internacionalización de las aulas, un factor fundamental para los rankings de calidad educativa.

“En el mediano plazo, estos estudiantes se convierten en portavoces de la realidad universitaria, urbana, social y cultural de la que formaron parte. Eso trae enormes beneficios para la Ciudad: por eso, hacia 2021 nos proponemos duplicar la cantidad de estudiantes internacionales que vienen a Buenos Aires”, concluyó Straface.