Viernes 08 de Junio de 2018

Rabiosa melancolía: cinco únicas funciones en el San Martín

La temporada internacional presenta el espectáculo con texto y dirección general de la dramaturga uruguaya Marianella Morena. Hasta el domingo 10 de junio.

Compartir en Redes

El miércoles 6 de junio a las 20.30 se estrenó en la Sala Cunill Cabanellas del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530) Rabiosa melancolía, con texto y dirección general de la dramaturga uruguaya Marianella Morena. La obra forma parte de la Temporada internacional del Complejo Teatral de Buenos Aires, en este caso en cooperación con Uruguay.

El elenco está integrado por Valeria Ferreira, Mané Pérez, Lucía Trentini y Agustín Urrutia.

La composición musical es de Malena Muyala, el vestuario es de Magdalena Charlo, la escenografía de Gabriela Fagúndez, la iluminación de Ivana Domínguez, el diseño gráfico de Nicolás Batista, la fotografía de Gonzalo Techera y la producción de Lucía Etcheverry.

Cinco únicas funciones, del miércoles 6 al domingo 10 de junio a las 20.30.

TEMPORADA INTERNACIONAL / URUGUAY
"RABIOSA MELANCOLÍA"texto y dirección general de Marianella Morena
Con Valeria Ferreira, Mané Pérez, Lucía Trentini y Agustín Urrutia.
5 únicas funciones, del miércoles 6 al domingo 10 de junio 20.30 hs.
Sala Cunill Cabanellas -Teatro San Martín pic.twitter.com/QmWymiwyBF

— Complejo Teatral BA (@elSanMartinCTBA) 6 de junio de 2018



Rabiosa melancolía cuenta con el apoyo financiero del Régimen de Promoción Cultural Mecenazgo del Ministerio de Cultura.

La obra se realiza en cooperación entre el Complejo Teatral de Buenos Aires y el Instituto Nacional de Artes Escénicas de Uruguay.


Palabras de la autora y directora

“Rabiosa melancolía nos cuenta sobre la melancolía de crecer, envejecer y de vivir con la angustia del abandono de los mejores recuerdos. No importa si nuestra madre vive o está encerrada en su cuarto componiendo canciones para que otros sean felices, y sus hijos estén sentados en la mesa solos, esperando que ella llegue. Nos cuenta cantando, con las sonoridades que la palabra produce cuando la emoción y la intensidad necesitan música para ser expuesta. Tres hermanos deciden olvidar quienes son, sus roles y edades, y trabajan a diario sobre qué se elige recordar y de qué forma se siente. ¿Es malo traicionar? La propuesta musical es minimalista pero protagónica y pone en diálogo la palabra hablada y la cantada. En un plano completamente acústico, este cuarteto juega y construye músicas desde la ficción y ficciona desde la música”, afirmó Marianella Morena.

Morena es una de las artistas uruguayas con mayor proyección internacional.

En la obra la palabra, el silencio y las sonoridades instalan un extrañamiento naturalizado, sin edad, tiempo, ni lugar. Rabiosa melancolía resulta un espectáculo tan singular como impresionante, que no dejará indiferente al espectador, tal como ocurrió en los festivales internacionales en los que se presentó.