Martes 20 de Octubre de 2015

Quince años de La 2x4 “Bien de Tango”

El jueves 1° de octubre, la Radio del Tango de la Ciudad de Buenos Aires cumplió 15 años difundiendo la historia y la actualidad de la música ciudadana. Durante todo el mes de octubre celebraremos en nuestra programación con distintos eventos.

Compartir en Redes

El 1º de Octubre de 2000 se lanza la FM 92.7 como La 2x4. Bajo la dirección artística de Jorge Waisburd. En un principio la FM difundía sólo música, acompañada de buena artística. En el 2008 Virginia Ungaro como directora, comienza con la programación. Uno de los conductores mas antiguos es Luis Tarantino, que empezó programando música en la vieja FM Tango y ahora conduce “El Arranque” de 9 a 12 luego de pasar por “El Aperitivo” que iba de 18 a 20 h.

A lo largo de estos años la radio ha obtenido importantes premios, un gran éxito de audiencia y subproductos de gran calidad, adelantándose significativamente a los cambios culturales y comunicacionales del siglo XXI.

La 2x4 participa en distintos eventos como La Cumbre Mundial del Tango, El Festival y Mundial de Tango de la Ciudad y el Campeonato Metropolitano de Tango, entre tantos otros.


Grandes personalidades del tango tienen su lugar en esta emisora como Marcelo Guaita con “La Fonola” y “Dos por Guaita”, Anselmo Marini en “Desde el Alma”, Luis Tarantino con “El Arranque” y “Concierto 2x4”, Lionel Godoy en “La Noche con Amigos”, Oscar del Priore en “A través del Tango”, Rómulo Berruti y el clásico de los domingos: “Plumas, bikinis y tango”. Recientemente se sumaron a la radio dos figuras de renombre, Amelita Baltar y Cacho Castaña.

En el marco de los festejos, Anselmo Marini recibió al al Trío Almagro y al cantor Hernán Cucuza Castiello, acompañado por su hijo Mateo en guitarra.

Figuras que pasaron por la radio

María Graña acompañada por Esteban Morgado


Ariel Ardit canta “María” a capella


José “Pepe” Colángelo


La Orquesta Típica Fernández Fierro


Horacio Ferrer festejó sus 81 años en la radio


Alberto Podestá con Marcelo Guaita


Amelita Baltar canta “Mi ciudad y mi gente” a capella


Seguí a La 2x4 / FM 92.7

Twitter:@La2x4

Facebook/La2x4

Videos/La2x4

Audios/La2x4

buenosaires.gob.ar/la2x4