Jueves 15 de Agosto de 2013

"Quién me quita lo talado" ganador del Semillerito en el Green Film Fest!

Compartir en Redes

En el marco del Festival Internacional de Cine Ambiental “Green Film Fest”, declarado de interés cultural y ambiental por la Legislatura de CABA, el corto animado “Quién me quita lo talado”, realizado por la Escuela Hospitalaria N°1 DE 2 “Dr. Ricardo Gutiérrez” fue seleccionado como ganador del concurso Semillerito.

El Festival organizado por Green Tara Producciones Culturales, realiza desde 2011 un concurso nacional llamado “Semillero”, en el cual se presentan cortometrajes de todo el país relacionados con la temática ambiental. A partir de este año, Green Tara, con la colaboración del Programa Escuelas Verdes del Ministerio de Educación de CABA, convocó a las escuelas de la Ciudad para recibir cortometrajes ambientales realizados por alumnos y llamar a esta iniciativa Semillerito Green Film Fest.

El corto ganador “Quién me quita lo talado” de la Escuela Hospitalaria “Dr. Ricardo Gutiérrez”, fue realizado en el marco de “Hacelo Corto” una acción de la Gerencia Operativa Escuela Abierta. Fue el cortometraje seleccionado por un jurado compuesto por Nicolás Pauls, Elena Rogers, Juan Taratuto, entre otros miembros. Será proyectado antes de la función de cada uno de los documentales que forman parte del Festival Internacional de Cine Ambiental, que comienza hoy y estará en el Cinemark Palermo hasta el 21 de agosto.

“Quién me quita lo talado” fue realizado en el 2010 por alumnos de distintas partes del país que asisten a la Escuela Hospitalaria. El cortometraje cuenta la historia de Lorenzo Talatodo, un empresario maderero sin escrúpulos que intentará aprovecharse de la solidaridad de la familia Montés. La naturaleza será la encargada de darle una lección al ambicioso Talatodo.

Mirá acá el corto ganador del Semillerito 2013