Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

¿Querés realizar una peña folklórica o una milonga en un espacio habilitado?

Simplemente tenés que pedir un permiso especial en la Agencia Gubernamental de Control.

Viernes 24 de noviembre de 2017

El permiso debe ser solicitado por el dueño o apoderado del lugar donde se hará el evento. El mismo tiene vigencia de un año y sólo puede ser tramitado por aquellos establecimientos que cuentan con habilitación de club según el artículo 1º y/o 4º, conforme Decreto Nº 5.959 / 1.944.

Para tramitar el permiso tenés que presentarte ante la mesa de entradas de la Agencia con la siguiente documentación:

  • Instrumentos que acreditan la representación invocada
  • 2 Juegos de planos en esc ala 1:100 donde se consigne el espacio a utilizar, la pista de baile, la ubicación de mesas y sillas, gradas, escenario, estructuras transitorias si las hubiera y servicios sanitarios afectados. Además deberán acotarse los medios de ingreso/egreso y los pasillos.
  • Informe técnico suscripto por profesional competente, con su respectiva encomienda profesional, que garantice que la totalidad de las instalaciones eléctricas (fijas y transitorias), han sido ejecutadas de acuerdo a las pautas del Código de la Edificación, y que no representan peligro para las personas y bienes del lugar.
  • Informe técnico suscripto por profesional competente, con su respectiva encomienda profesional, que garantice que la totalidad de las estructuras transitorias, han sido ejecutadas de acuerdo a las pautas del Código de la Edificación, y que no representan peligro para las personas y bienes del lugar.
  • Fotocopia del certificado de habilitación o permiso de funcionamiento
  • Copia certificada del seguro de responsabilidad civil del local, comprensivo de los eventos cuya autorización se solicita, y copia simple de los últimos 6 recibos de pago.
  • Copia certificada del contrato anual de servicio de emergencias médicas en modalidad de área protegida, y copia simple de los últimos 6 recibos de pago.
  • Constancia de aprobación del Plan de Evacuación, emitida por la Dirección General de Defensa Civil.

Además, deberás notificar una dirección de e-mail donde se te enviarán los avances de tu permiso.

Sobre medios en la Ciudad