Lunes 26 de Junio de 2017

Qué proponen los porteños para mejorar sus barrios

Espacios verdes, áreas para deportes, semáforos, servicios para mascotas, puesta en valor de plazas y escuelas y subtes nocturnos son algunas de las ideas que llegaron a la plataforma BA Elige. Durante mayo recibieron apoyos y ahora se evalúa la viabilidad de cada una.

Compartir en Redes

La Ciudad les dio la oportunidad y los vecinos pensaron y acercaron sus ideas de cómo mejorar sus barrios. Cada uno de los más de 26.000 que participaron imaginó y compartió una forma de poner en valor el entorno en el que vive.

Las propuestas llegaron a la plataforma de BA Elige, hasta el 30 de abril. Unas 3.000 fueron descartadas por no cumplir con los requisitos de la convocatoria.

Durante el mes de mayo las propuestas recibieron apoyos y comentarios


Y desde el 1º de junio, y hasta el 20 de agosto, las áreas competentes del Gobierno de la Ciudad evalúan la viabilidad y el costo de cada propuesta para su realización, según el presupuesto de cada comuna. Una vez hecha la selección, los vecinos podrán votar cuáles son las más necesarias para sus barrios, entre el 21 de agosto y el 17 de septiembre. Ver más

Apoyos

Florencia, de la Comuna 12, pide ampliar el horario del subte hasta la medianoche; Gastón, de la Comuna 9, sugiere la construcción de un circuito aeróbico en Parque Avellaneda y lo fundamenta con un video subido a Youtube; Pablo, también de la Comuna 9, imagina dispensadores de alimentos para perros y gatos en situación de calle.

Esas tres propuestas fueron las que recibieron más apoyos en la plataforma. Y entre las tres más comentadas aparece también la de Gastón de la Comuna 9 junto a la de Lucas (Comuna 11) a quien le gustaría integrar el espacio verde de la Facultad de Agronomía y Veterinaria a la Ciudad, y a la de Ariel (Comuna 10), que pide renovar el Cine Teatro San Pedro, en Monte Castro.


Las ideas llegaron a la plataforma y pueden ser ordenadas por Comuna o por las siguientes etiquetas:

  • Arte Urbano

  • Cultura

  • Deporte y calidad de vida

  • Educación

  • Ferias y mercados

  • Innovación

  • Mascotas

  • Movilidad y tránsito

  • Plazas y parques

  • Reciclado


Más sugerencias

Algunas ideas, como la del subte nocturno, cruzan a más de una comuna. Como el Programa de Puntos Reward - Basura Cero, de la usuaria Ro, de la Comuna 12, los contenedores para pilas y baterías de Lukaskin, de la Comuna 3, y los contenedores soterrados de juanjol, de la Comuna 13, todas en la etiqueta reciclado y con muchos apoyos.

Nicolás y Natalia, ambos de la Comuna 12, sugieren lo mismo: una pista de ciclismo en Parque Sarmiento. En el mismo rubro aparecen pedidos muy específicos, como un espacio para roller derby (Tato, Comuna 15) y una pista para autos de drift a radio control (Patricio, Comuna 9).


Los pedidos de semáforos y de la extensión de la red Ecobici abundan. Así como la plantación de árboles en espacios verdes específicos y la instalación de luminarias. Creación de nuevas ferias, colocación de juegos en plazas, puesta en valor de escuelas, teatros y espacios públicos, expansión de bicisendas: la lista es enorme.

Todos los proyectos serán evaluados y analizados uno por uno.

Y en agosto se podrá comenzar a votar cuáles son los más necesarios para mejorar los barrios de la Ciudad.