Jueves 01 de Marzo de 2018

¡Que comer afuera no sea un problema!

Compartir en Redes

El acelerado estilo de vida actual lleva cada vez más a que tengamos que realizar las comidas principales fuera del hogar. Tomando como ejemplo una jornada laboral habitual de 9h en la gran mayoría de los casos, una de las comidas principales del día como es el almuerzo queda dentro de este rango horario. Esto sin sumar que muchas personas desayunan o meriendan en sus lugares de trabajos.

Si nuestra alimentación de todos los días las dejamos en mano de restaurantes y otros locales de comida cercanos al trabajo, la variedad y calidad de los alimentos que incorporamos estaría condicionada, sin mencionar el costo económico que esto conlleva.

Por eso, tené en cuenta que la comida casera es la mejor opción para lograr una alimentación saludable porque te permite variar en los ingredientes y elegir los de mejor calidad, utilizar las formas de cocción más saludables y siempre va a resultar más económico que comprar comida hecha. Por todo esto, te proponemos que aproveches tus momentos libres para realizar preparaciones y congelarlas para la semana. Y sí sentís que la cocina no es tu fuerte, comenzá con preparaciones básicas y andá sumando nuevos ingredientes de a poco. Y recordá que nada se desecha, reulitizá lo que te sobró del día anterior para armar tus viandas.

¿Qué alimentos no pueden faltar a tu vianda?

VERDURAS: En ensaladas, en puré, en milanesas, en tortillas o al horno.

Y alterná entre:

CARNE: pollo, vaca, cerdo, pescado.

CEREALES O LEGUMBRES: Pastas, arroz, lenteja, polenta, tartas, empanadas, sándwiches, etc.

Acompañá tus comidas con AGUA y de postre FRUTAS, pueden ser frescas o cocidas.

Si sentís hambre entre comidas elegí colaciones saludables como yogur descremado, frutas frescas, desecadas o secas, mix de cereales, maíz inflado, maní sin sal o barritas de cereal. Te recomendamos que puedas tener alguna de estas opciones siempre con vos, porque en el momento en que sentís hambre si tenés que salir a comprar a un kiosco o a una máquina expendedora lo más probable es que te puedas tentar con otros productos que estén exhibidos y que probablemente tengan un alto contenido de grasas y azucares.

¡Una alimentación saludable también tiene forma de tupper!