Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Puesta en valor y reapertura del Museo Sívori

El Museo Sívori reabrió sus puertas el jueves 14 de septiembre a las 19 hs. tras un proceso de puesta en valor de su patrimonio artístico y arquitectónico, con la nueva dirección a cargo de la Lic. Teresa Riccardi.

Miércoles 13 de septiembre de 2017

A través de un programa de mejoras propuesto por la Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico de la Ciudad de Buenos Aires, se emprendió una puesta en valor integral del edificio con el fin de devolver su esplendor original. Este trabajo apuntó a mejorar las condiciones ambientales del museo haciéndolas más adecuadas para el espectador y la colección.

El proyecto incluyó la renovación del guión museológico y museográfico a cargo de Valeria Keller, en conjunto con los equipos de montaje, investigación, diseño, conservación y restauración del Museo; la instalación de un nuevo sistema de iluminación y climatización con una tecnología equiparable a los principales museos del mundo; la renovación general del jardín.

Desde el año 1933- año de su concepción-, el Museo Sívori de la ciudad de Buenos Aires forma parte de los museos más importantes de arte argentino del país. Su colección reúne más de 4.000 piezas desde el siglo XIX al presente.

Un espacio convocante que a través de su primer Salón Municipal de Otoño de Artes Plásticas -hoy conocido como el Salón Manuel Belgrano- desde 1945 hasta la fecha dio lugar y distinción a las disciplinas tradicionales de las Bellas Artes y las Artes Aplicadas: Pintura, Escultura, Dibujo, Grabado, Monocopia y Textil. En el presente se continúa y apoya esta iniciativa actualizando los montos de premiación y las prácticas artísticas.

En esta nueva etapa, el Museo pone en valor su patrimonio artístico y arquitectónico a través del programa de revalorización llevado a cabo por la Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico de la Ciudad de Buenos Aires. Más información »

El pasado martes 12 de noviembre se realizó una visita profesional al museo y a la exposición inaugural "Tierra. Caos y germen. Colección Sívori" para los medios de prensa, con la presencia del Jefe de Gabinete de Ministros, Felipe Miguel, el Ministro de Cultura, Ángel Mahler, la Subsecretaria de Gestión Cultural, Viviana Cantoni, el Director General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico, Guillermo Alonso, la Directora del Museo Sívori, Teresa Riccardi, y Valeria Keller, a cargo del proyecto de renovación del museo, entre otras autoridades y personalidades de la cultura, además de los representantes de diversos medios de prensa. El pasado jueves 14 de septiembre se realizó la inauguración oficial con la presencia de dichas autoridades, a las que se sumó el Vicejefe de Gobierno, Diego Santilli.

"Tierra. Caos y germen. Colección Sívori" es el título de la muestra con que el Museo Sívori reabre sus puertas al público, presentando un corpus significativo de piezas de su acervo patrimonial. El horario de visitas será de martes a viernes de 12 a 19 hs. y sábados, domingos y feriados de 10 a 20 hs. en su sede de Av. Infanta Isabel 555, frente al puente del Rosedal - Parque Tres de Febrero. En el marco de esta exposición de reapertura, se desarrolla un Programa público que ofrece conversaciones con reconocidos profesionales de la cultura y un Ciclo de proyección audiovisual.

Más información »

Descargas

ArchivoTamañoDescargar
Gacetilla de prensa
1.53 MB

Sobre medios en la Ciudad