Jueves 19 de Marzo de 2015

Puesta en valor Plaza Dorrego: se aprobaron los pliegos para la licitación

Compartir en Redes

Ya se encuentran aprobados los pliegos de bases y condiciones particulares y de especificaciones técnicas para la licitación privada de la obra de puesta en valor de la Plaza Dorrego. Así lo resolvió la presidente de la Junta Comunal 1, Cristina Brunet.

Este espacio del barrio de San Telmo, representa un hito histórico cultural de la Ciudad de Buenos Aires y se contempla para él la realización de nuevos solados internos, reemplazo de baldosas graníticas, ceración de paseo peatonal central, la recuperación del mástil central y recuperación de superficies de muretes perimetrales. Se reemplazará, además, el revestimiento actual por losetas de pórfido y se realizarán nuevas rampas para discapacitados, entre otras cosas.

En tanto el mantenimiento de las plazas y espacios verdes, como su reparación, son de competencia exclusiva del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se requiere una urgente atención a fin de resguardar la integridad de las personas restituyendo las óptimas condiciones de transitabilidad y seguridad de las mismas, como la recuperación y mantenimiento del valor arquitectónico que éstos representan.