Viernes 24 de Junio de 2016

Puesta en valor del túnel de la calle Monroe

A raíz del deterioro generado por los graffitis, se realizaron tareas de mantenimiento en todo el sector de este túnel ubicado en el barrio de Coghlan.

Compartir en Redes

Los trabajos, a cargo de las cuadrillas dependientes de la Dirección General del Mantenimiento del Espacio Público Comunal, consistieron en limpieza de paredes y techos, barandas, pisos, escaleras, carteles y hall central.

Además, se pintaron murales en las paredes interiores y exteriores del túnel, alusivos a los Juegos Juveniles 2018 y de artistas musicales como Gustavo Cerati, Luis Alberto Spinetta, Pappo, Luca Prodan, La Renga, Divididos y Los Redonditos de Ricota.

En cuanto a la zona de canteros, se renovó la tierra y se plantaron ejemplares de ruscus, abelias, coronas de novias y uñas de gatos del Vivero de la Ciudad de Buenos Aires.

En las entradas y salidas vehiculares del túnel se dejaron plasmados murales representativos de emblemas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como El Cabildo, la Casa de Gobierno, etc.

La cartelería, compuesta de 11 indicadores, fue reacondicionada.

También, en el exterior, se puso en valor el sector de la calle Naon y Monroe, pintando cordones, zócalos, cabinas de luz y de aire-luz del túnel, quitando malezas y limpieza en general. El mismo trabajo se realizó en las calles de Washington y Monroe.