Martes 16 de Abril de 2024

Puente de la Innovación: se abre la licitación para un nuevo nodo de movilidad en Núñez

La obra contempla la ampliación y renovación del Puente Labruna con el objetivo de mejorar la conectividad entre el Parque de la Innovación y la Ciudad Universitaria. Se construirán nuevos carriles para autos y bicicletas, además de calles colectoras y pasos peatonales más anchos y seguros.

Compartir en Redes

Desde el Ministerio de Infraestructura del GCBA, a cargo de Pablo Bereciartúa, se va a llevar a cabo una nueva obra que va a mejorar la movilidad en el entorno del Puente Labruna y permitirá conexiones más seguras en auto, bicicleta y a pie entre el Parque de la Innovación y el estadio Monumental de River Plate con la Ciudad Universitaria y otros clubes deportivos. De esta manera, se beneficiarán más de 350 mil vecinos.

"Con este puente vamos a mejorar la integración entre barrios pensando a la Ciudad con una visión estratégica para los próximos años. Queremos que estudiantes, vecinos y trabajadores puedan moverse de una manera más ordenada, ágil y segura. Además, estamos contemplando un puente exclusivo para peatones y ciclistas para seguir trabajando en la movilidad sostenible en Buenos Aires", sostuvo Pablo Bereciartúa, Ministro de Infraestructura de la Ciudad.

Render nuevo puente de la innovación.

El proyecto consiste en la readecuación del Puente Labruna a través de la incorporación de nuevas ramas vehiculares de ingreso y egreso para las avenidas Lugones y Cantilo, y de una pasarela peatonal de dimensiones acordes a la nueva demanda peatonal y ciclista. La segmentación de los carriles de cada uno de los actores viales aumenta la seguridad vial. Con un presupuesto de 18 millones de dólares, la obra durará 24 meses y se estima su inauguración para mediados de 2026. La ejecución del proyecto estará a cargo de la empresa AUSA (Autopistas Urbanas S. A.).

La obra mejorará la conectividad en la zona, en donde se encuentran espacios de interés de la Ciudad: el estadio Antonio Vespucio Liberti (Club Atlético River Plate), el Club Ciudad de Buenos Aires, la Universidad Torcuato Di Tella, el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), la estación Ciudad Universitaria del FFCC Belgrano Norte, el centro de graduados del Liceo Naval, el Club Universitario de Buenos Aires (CUBA), la Ciudad Universitaria, la Reserva Ecológica Norte y el Parque de la Memoria.