Miércoles 12 de Julio de 2017

La Ciudad potenciará el trabajo de más de 400 proyectos sociales

Será a través de la Convocatoria a Proyectos Sociales que desarrolla la Dirección General Fortalecimiento de la Sociedad Civil todos los años.

Compartir en Redes

La Ciudad reconoció a los más de 400 proyectos sociales seleccionados en la Convocatoria 2017 durante un encuentro realizado en el Centro Cívico Parque Patricios, el cual contó con la presencia de más de 300 representantes de organizaciones.

Este año, se presentaron más de 800 proyectos, de los cuales 417 recibirán financiamiento para su realización, además de asistencia técnica.

Las propuestas implican actividades de capacitación, investigación, difusión, acciones de gestión asociada (proyectos cogestionados entre organizaciones o entre organizaciones y áreas de gobierno), implementación y/o de producción y desarrollo de nuevas tecnologías que abordan las siguientes temáticas: adicciones, adolescencia, ampliación de ciudadanía, fortalecimiento a organizaciones de la sociedad civil, género, inclusión social, juventud, niñez, nutrición, personas con discapacidad, personas en situación de vulnerabilidad social en general, tercera edad y voluntariado.

Cabe destacar que de la totalidad de los proyectos aprobados, más de 100 impactarán en barrios en situación de vulnerabilidad.

Este año vamos a financiar más de 400 proyectos sociales para ayudar a las organizaciones de la sociedad civil a potenciar su tarea. pic.twitter.com/EaMJFokZ9N

— Lupe Tagliaferri (@LupeTagliaferri) July 12, 2017

Conocé el listado de los proyectos seleccionados »

La Convocatoria a Proyectos Sociales es una iniciativa anual que se desarrolla año a año y tiene como objetivos:

  • Promover y desarrollar el fortalecimiento de las organizaciones de la sociedad civil.
  • Incentivar la participación y el fortalecimiento de la ciudadanía, a través de organizaciones de la sociedad civil que ejecuten proyectos orientados a la inclusión social de grupos en situación de vulnerabilidad.
  • Promover la articulación entre organizaciones de la sociedad civil, y entre éstas y las comunidades con las que interactúan, como así también con las diversas áreas del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Fortalecer la construcción de una cultura solidaria.