Jueves 12 de Febrero de 2015

Próximamente sumaremos los primeros coches con aire acondicionado en la Línea D

Serán los primeros 6 coches de un total de 48

Compartir en Redes

Muy pronto entrarán en servicio los primeros seis coches con aire acondicionado en la Línea D. Actualmente estamos realizando las últimas pruebas en vías para ajustar los últimos detalles. Estos coches son los primeros seis de un total de 48 que iremos sumando a lo largo de 2015.

Estas incorporaciones permitirán mejorar la calidad del servicio y el confort de los pasajeros. El próximo año seguiremos sumando formaciones con este diferencial.

Además de instalar aire acondicionado, estos coches fueron sometidos a revisiones generales en las que renovamos, reparamos y realizamos la puesta en valor de todos sus componentes.

Las revisiones generales paso a paso

Aproximadamente cada 600 mil km deben realizarse revisiones generales en los coches, éstas son necesarias para reparar muchísimos aspectos que mejoran la fiabilidad y garantizan la seguridad de la flota.

En primer lugar realizamos el desmontaje de todos los componentes de cada coche para verificar su estado, reemplazamos aquellos que lo requieren o bien realizamos el mantenimiento correspondiente.

Luego, supervisamos la parte mecánica y la neumática. Las revisiones sobre el área eléctrica implican el control de los aspectos de la toma de energía del coche hasta los motores. Las RG también involucran la revisión y mantenimiento de la pintura, interiores, colocación de nueva luminaria, pisos, asientos y pasamanos.

Antes de poner los coches en funcionamiento nuevamente, realizamos dos tipos de pruebas: las estáticas, que se hacen en el taller y las dinámicas que directamente se hacen en la vía de la línea, para corroborar que todo esté en perfectas condiciones y la formación pueda volver a prestar servicio.

Más mejoras en la Línea D

• Implementamos el sistema “Próximo Subte”

• Inauguramos nuevos espacios digitales en las estaciones Plaza Italia, Catedral, Facultad de Medicina y Palermo

• Seguimos adelante con nuestro Plan de Gestión Cultural y Patrimonial a través de la intervención artística de distintas estaciones y restauración de murales.

• Avanzamos con el Plan de Mejoras que contempla la colocación de cestos, bancos y ventiladores y reparación de filtraciones.

La modernización de la flota forma parte de nuestro Plan de Material Rodante y se suma a todos los trabajos que venimos haciendo en la Línea D para ofrecerte una mejor calidad de servicio.