Jueves 27 de Agosto de 2015

Próximamente, nuevos coches en la Línea A

Las unidades cero kilómetro, equipadas con aire acondicionado y cámaras, se sumarán al servicio para mejorar la frecuencia, el confort y la seguridad. El Jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió las instalaciones.

Compartir en Redes

La Ciudad realiza las últimas pruebas para poner en servicio los nuevos coches con aire acondicionado que compramos para la Línea A. Estas unidades son cero kilómetro, totalmente accesibles, cuentan con un sistema de aviso sonoro y están equipadas con cámaras de seguridad.

Se trata de los primeros diez coches de un lote de 105 unidades que permitirán optimizar la frecuencia, el confort y la seguridad de la línea. También se suman a los 45 que pusimos en servicio en 2013.

Además, estamos llevando a cabo obras de automatización y modernización en los sistemas de señales y de potencia para mejorar el servicio, que son acompañadas por distintas obras de puesta en valor en las estaciones.

Así, seguimos trabajando para que la línea más antigua de la Ciudad de Buenos Aires quede renovada por completo.

Los nuevos coches

  • Cuentan con capacidad para 133 pasajeros.

  • Tienen aire acondicionado y cámaras de seguridad.

  • Son 100% accesibles: cuentan con cuatro puertas por lado, dispositivos visuales y sonoros que indican las estaciones.

  • Son más seguros: tienen un sistema antiempotramiento que evita que un coche se monte sobre otro, alarmas, luces e intercomunicador de emergencia.