Viernes 03 de Octubre de 2014

Teatro para grandes y chicos en la Ciudad

Están en cartel Romeo y Julieta, Almas ardientes, La nota mágica, Las personas y Andrócles y el león. Además, en el Teatro San Martín se presenta la muestra fotográfica del Grupo de titireteros y en el ciclo Música en el Hall "Viaje a un minúsculo planeta".

Compartir en Redes

El Complejo Teatral de Buenos Aires ofrece la más variada programación para disfrutar el fin de semana. Un repaso por las principales propuestas culturales.


Grupo de titireteros. Una historia en fotos

Se presenta la muestra colectiva: "Grupo de titiriteros. Una historia en fotos". Entrada libre y gratuita. La exposición, que se presenta en el marco de la celebración de los treinta años del estreno de El gran circo, podrá ser visitada a diario en la FotoGalería del Banco Ciudad del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530), de lunes a viernes desde las 12 h y los sábados y domingos desde las 14 horas hasta la finalización de las actividades del día en el teatro.

Romeo y Julieta


Con dirección de Virginia Lago se presenta Romeo y Julieta. El elenco lo integran, entre otros, Juan Pablo Galimberti, Mariana Giovine, Irene Almus, Roxana Berco, Gabriel Rovito, Oscar Ferrigno y Alejo Ortiz.

“(...) Shakespeare nos habla de la amistad incondicional entre Mercucio, Romeo y Benvolio, de los padres que quieren hacer valer su poder y decidir la vida de sus hijos, de cómo mueren jóvenes como Mercucio y Tibaldo a causa del odio entre esas dos familias, como mueren hoy y siempre, inocentes que quieren un mundo donde podamos vivir en paz(...)”, sostuvo Virginia Lago.

Funciones: de jueves a sábados a las 20 h. y domingos a las 19 h. Platea: $90.- Pullman y Palcos Altos: $50. Jueves, día popular, entrada general: $45. Teatro Regio (Avenida Córdoba 6056).

Almas ardientes


Almas ardientes, de Santiago Loza y dirección de Alejandro Tantanian, cuenta con las actuaciones de Mirta Busnelli, María Onetto, Analía Couceyro, Stella Galazzi, Maricel Álvarez, Gaby Ferrero, María Inés Sancerni, Eugenia Alonso, Paula Kohan y Santiago Gamardo.

Narra un día en la vida de nueve mujeres. Un día como cualquier otro. Hasta que lo extraordinario irrumpe. Así. Con la violencia de lo inesperado. ‘Almas ardientes’ es una especie de Bildungsroman negativo: nuestras mujeres descubren la existencia de lo otro; comprenden –por primera vez– que más allá de la protección de sus casas hay algo que, tal vez, sepa incluirlas. ‘Almas ardientes’ es un sismo de dimensiones gigantes en el corazón de estas mujeres, un despertar, un viaje hacia el silencio y la conciencia y es también, claro, la felicidad de ver juntas sobre un escenario a estas nueve mujeres, desafiando la tormenta y pasándola bomba”.

Funciones: de miércoles a sábado a las 21 h y domingos a las 19 h. Platea: $115; miércoles, día popular: $50. En la Sala Casacuberta del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530).

La nota mágica


Se presenta en el Teatro de la Ribera (Av. Pedro de Mendoza 1821) la obra de teatro musical para grandes y chicos de Luis Borda, con dirección de Ricky Pashkus.Es un espectáculo de teatro musical para grandes y chicos. Con canciones, bailes y músicos en vivo, cuenta la historia de un grupo de personajes que viven en un barrio cuyo emblema es Carlos Gardel, el amor y los sueños.

En escena: Felipe Colombo, Florencia Otero, Rodolfo Valss, Mariú Fernández, Germán Tripel, Esteban Masturini, Francisco Ruiz Barlett, Pedro Velázquez, Sofía González Gil, Julieta Gonçalvez y Julián Pucheta.

Funciones: jueves y viernes a las 14; sábados y domingos a las 15.30 h. Platea: $75. Pullman: $ 50. Jueves, día popular: $40. Teatro de la Ribera (Av. Pedro de Mendoza 1821)

Las personas


Un biodrama sobre los empleados del Teatro San Martín, con autoría y dirección de Vivi Tellas. Un documental en vivo, con los trabajadores del Teatro San Martín como protagonistas. Veintidós trabajadores que nunca se ven, los que fabrican la escena detrás de escena; ellos son los protagonistas de Las Personas, una obra invertida, imposible y prohibida.

Funciones: martes 20 h. Sala Casacuberta, Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530). Entrada $ 30.

Andrócles y el león


Una obra del irlandés George Bernard Shaw, adaptada para títeres y dirigida a grandes y chicos, que narra la leyenda de un hombre bueno y un león agradecido.

Funciones: Sábados y domingos a las 15.30. Platea: $40. Sala Casacuberta, Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530).

Música en el Hall

El viernes 3 y sábado 4 de octubre a las 19 h. continúa el ciclo Música en el Hall con la presentación de Viaje a un minusculo planeta, que agrupa a Julián Barbieri en piano, Santiago Viale en bajo y Simón Beaulieu en batería. El trío instrumental combina el jazz y algo de rock con elementos electrónicos. En el Teatro San Martín (Avenida Corrientes 1530). Entrada gratuita.

Música en la Ribera

El domingo 5 de octubre a las 13 h. se presentará El Filón, dúo integrado por Zulma Ontivero en guitarra y voz y Carlos Filipo en guitarra, en el Teatro de la Ribera (Av. Pedro de Mendoza 1821) con entrada libre y gratuita. Abordan un repertorio compuesto en su mayoría por tangos, valses y milongas de su propia autoría, tanto la música como la letra, incluyendo a veces otros ritmos emparentados con el tango, como el fox-trot, el tango-canción, etc. en versiones cantadas e instrumentales con arreglos propios.

Toda la información del Complejo Teatral de Buenos Aires »