Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Programá tu Futuro dijo presente en el Arduino Day

El pasado sábado 1 de abril Programá tu Futuro estuvo presente en este evento que se realizó simultáneamente en todo el mundo.

Miércoles 5 de abril de 2017

Arduino Day es un evento de 24 horas organizado por Educabot, donde se buscó que las personas interesadas en Arduino se reúnan, compartan sus experiencias y aprendan más sobre esta tecnología.

El evento se realizó simultáneamente en más de 500 países, donde se hicieron actividades, charlas y talleres para todo el público interesado.

Programá tu Futuro estuvo presente brindando un taller sobre los circuitos simples y códigos básicos que ésta tecnología nos brinda para empezar a planificar proyectos. David Coronel, quien trabajó como programador web de manera independiente y luego en empresas del sector privado utilizando tecnologías como PHP, JS, Java y Python, fue el mentor encargado de dictar la actividad llamada “Primer contacto con Arduino”. También presenciaron el taller los aprendices de la sede NIDO 1-11-14.

“En está experiencia los aprendices aprenden - enseñando. Es una práctica que les proporciona la oportunidad de desarrollar y descubrir nuevas habilidades, valores personales y comunitarios, como la solidaridad, el trabajo en equipo y además desarrollan el conocimiento, haciendo que este perdure en el tiempo", explicó.

Sobre medios en la Ciudad