Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Se encuentra usted aquí

¡Programá tu Futuro cerró el año con el último Interclubes!

Más de 30 proyectos se presentaron en la última final de los Clubes de Programación del 2016

Lunes 5 de diciembre de 2016

El sábado 3 de diciembre se llevó a cabo la final de los Clubes de Programación de Programá tu futuro en Digital House. Allí aprendices de las 8 sedes presentaron los proyectos que desarrollaron durante el ciclo con el apoyo de sus mentores y se hizo entrega de obsequios a los destacados.

Durante el evento se presentaron los 33 proyectos que los aprendices realizaron en sus clubes con múltiples objetivos: crear apps para personas con capacidades diferentes, luchar contra el bullying, desarrollar videojuegos, crear páginas webs y aprender programación.

Tal fue el caso de los chicos de la sede del barrio 1.11.14 quienes presentaron una “Carrera de Sumos”, mediante la construcción y programación de robots con sensores que les permitían detectar obstáculos y mantenerse dentro del circuito confeccionada por ellos mismos.

O Hugo, del Barrio 20 de Lugano, quien creó una página web para promover su trabajo como DJ.

En esta oportunidad el orador invitado fue Daniel Simons, creador del videojuego “Bildo”, quien compartió su inspirador testimonio. Daniel nació en el barrio 1.11.14 y tuvo una dura infancia pero con su primera consola, comenzó a jugar y encontró una comunidad de jugadores de la cual se sintió parte. Luego comenzó a estudiar, pero sus ingresos no le alcanzaban para seguir su carrera y siguió por su cuenta a través de foros y tutoriales por internet. Participó de diversos concursos, hasta que logró programar su propio videojuego. Su testimonio le dio a los aprendices una visión motivadora sobre el esfuerzo, la perseverancia y pasión que se debe tener para cumplir con sus proyectos.

La entrega de diplomas y obsequios a los proyectos destacados estuvo a cargo de un jurado formado por: Jimena Jacubovich (Teacher Engagement Manager de Programas de Educación de Microsoft), Magdalena Richards (Gerente de Capital Emprendedor de la DG de Emprendedores, Ministerio de Modernización, GCBA), Mariano D´Agostino (Profesor de Digital House) y Pablo Abramowicz (Gerente Operativo de Planificación y Administración de Proyectos del Ministerio de Educación).

Los proyectos galardonados fueron los siguientes:

  • 1era mención: Verónica Gomez Nieto, galardonada con un celular Microsoft.
  • 2da mención: Patricio Balbi Santojanni, Pablo Iván Loschi, Augusto Vidal y Desir Saito Beetoven, obtuvieron una beca del 90% en Digital House.
  • 3ra mención: Jhonatan Wildemer, recibió una placa Intel Galileo, una suscripción anual de Acamica Premium y un celular Microsoft.
  • 4ta mención: Fernando Hillcoat y Juan Collado, fueron también homenajeados con una Placa Intel Galileo, la suscripción anual de Acamica Premium y un celular Microsoft
  • 5ta mención: Christopher Chance, obtuvo una Placa Intel galileo y una subscripción anual de Acamica Premium.