Jueves 11 de Julio de 2013

Programa para la recuperación integral del espacio público

Con el objetivo de revalorizar el espacio público como lugar de encuentro, el Gobierno de la Ciudad lanzó a través del Plan Microcentro el programa de ordenamiento del espacio público.

Compartir en Redes

Como primera medida, se inició el necesario ordenamiento de la calle Florida y sus transversales dado el crecimiento exponencial y sin orden de este importante Centro Comercial a Cielo Abierto. En este sentido, se comenzó con la mejora del entorno y de las fachadas de los locales y los edificios. Las tareas comprenden la regularización de la cartelería, la disminución y ordenamiento del cableado aéreo, la erradicación de cabinas telefónicas en mal estado, y el reemplazo de puestos de diarios y flores, entre otros.

En la búsqueda de una nueva estética que facilite este propósito, se trabajó con los actores inherentes al área; los mecanismos fueron el dialogo, la información y la correcta interpretación de las pautas fijadas por la ley. Se organizaron reuniones con comerciantes, administradores de consorcios, vecinos y empresas localizadas en el área para articular decisiones viables.

Estas tareas fueron realizadas paralelamente en las avenidas y las calles actualmente en obra, y se proyecta continuar con la totalidad del polígono comprendido por el Plan Microcentro logrando así una recuperación integral de las actividades y usos de la zona.