Miércoles 13 de Diciembre de 2017

Más de 10.000 chicos participaron este año del Programa Adolescencia

Está destinado a jóvenes de entre 14 y 18 años que residen en la Ciudad. Promueve la inclusión social, a través de la realización de actividades culturales, deportivas, de ciencia y tecnología.

Compartir en Redes

El sábado 2 de diciembre se realizó la jornada de cierre del Programa Adolescencia, que durante este año reunió a más de 10 mil jóvenes, que participaron de actividades culturales, deportivas, de ciencia y tecnología.

El evento se desarrolló en el Parque de los Niños -Avenida General Paz y Avenida Cantilo- y contó con la presencia de los jóvenes que fueron parte del programa, quienes disfrutaron de una jornada a pleno sol de sus actividades preferidas.

Además, se entregaron medallas a quienes formaron parte de la Liga Deportiva.

Conocé más del Programa Adolescencia »


El programa está destinado a jóvenes de entre 14 y 18 años con domicilio en la Ciudad de Buenos Aires, y contempla la posibilidad de permanecer en el mismo hasta los 21 años de edad.

En los últimos años se triplicó el número de asistentes.

Comenzó en 2008 con 600 adolescentes y fue incrementando año tras año la cantidad de beneficiarios:

  • 2009: 3 mil adolescentes.
  • 2010: 5 mil adolescentes.
  • 2011: 6 mil adolescentes.
  • 2012: 7 mil adolescentes.
  • 2013: 9 mil adolescentes.
  • 2014: casi 10 mil adolescentes.
  • 2015: casi 10 mil adolescentes.
  • 2016: casi 10 mil adolescentes.
  • 2017: más de 10 mil adolescentes.

La edad promedio de los beneficiarios es de 16 años.

El programa promueve la inclusión social a través de la realización de actividades culturales, deportivas, de ciencia y tecnología, que ayudan a los jóvenes a visualizar, enriquecer y potenciar sus proyectos de vida. Es estratégico en la prevención de la deserción escolar y en la detección de situaciones de violencia familiar y consumo, ya que todos los adolescentes del programa son acompañados en sus actividades por operadores sociales.

Se trata de una gestión asociada entre la Ciudad y diferentes organizaciones de la sociedad civil, en la cual participan 40 instituciones, 3 coordinadores zonales, 422 talleres, 31 supervisores y auxiliares de supervisión, y 300 operadores sociales conveniados.

Conocé más del Programa Adolescencia »

Inscripción 2018

Se realizará durante enero y febrero del próximo año. Para más información, podés ponerte en contacto con el programa a través de las siguientes vías:

Conocé más acerca de la inscripción 2018 »