Viernes 29 de Diciembre de 2017

Prodanza: Balance 2017

Compartimos un resumen de las actividades realizadas por el Instituto a lo largo del año

Compartir en Redes

Durante 2017, Prodanza realizó una serie de actividades, que, a modo de balance final de año, comunicamos a continuación.

Convocatoria Subsidios 2017

Como cada año, se realizó la selección de proyectos a subsidiar a través de la convocatoria 2017. Como resultado de dicha convocatoria pública, se recibieron 151 proyectos a ser evaluados por el Directorio, de los cuales se seleccionaron 46 proyectos: 26 proyectos de Obra/Estreno, 11 proyectos de Reposición de Obra, 1 Programación de Sala, 4 Festival, 3 Ciclos, 1 Programa de Formación. Creemos que los 46 proyectos seleccionados (en su mayoría llevados a cabo por elencos o coreógrafos con proyectos puntuales), brindan un variado e interesante panorama de la actualidad de la danza, dando cuenta del perfil de la temporada 2017 y, en especial, del abanico de alternativas que pueden asumir los diversos proyectos desarrollados por los protagonistas del sector, no sólo promoviendo el desarrollo de espectáculos y propuestas artísticas, sino también producciones de video danza, eventos, espacios, ciclos y programas, plataformas de producción, residencias, etc.

Consultá el listado de subsidios otorgados 2017»

Laboratorio Prodanza

El programa -ya en su tercer año de implementación- ofrece un acompañamiento para la gestación de nuevos proyectos a partir de una serie de recursos técnicos y profesionales puestos a disposición de aquellos creadores que cuentan con proyectos de creación inéditos y en desarrollo. Los proyectos seleccionados accedieron a espacios de ensayos y tutorías. Este año el programa se realizó en colaboración con El Cultural San Martín, el Centro Cultural 25 de Mayo/Centro Cultural Recoleta, dependientes del Ministerio de Cultura GCBA, y el Centro de las Artes, UNSAM (Universidad Nacional de San Martín) que brindaron sus espacios. Luego de dos convocatorias, se seleccionaron 9 proyectos, junto a 9 Tutorías, y se incrementó la cantidad de ensayos, y de grupos participantes, con respecto al año anterior.

Consultá el listado de proyectos seleccionados 2017»

Platea Contemporánea

Prodanza en articulación con salas independientes de la ciudad, inaugura en 2017, el programa Platea Contemporánea, con el objetivo de fomentar la circulación de obras de danza de la Ciudad de Buenos Aires, facilitando el vínculo entre las salas y los creadores. En esta primera edición y junto al Teatro Payró, que brinda un espacio para poner en escena las producciones de la danza actual, iniciamos la programación del Ciclo PLATEA Contemporánea / Payró Danza. A través de 4 programas compartidos, cuyas obras han sido seleccionadas por convocatoria.

Consultá el listado de obras seleccionadas 2017»

Lanzamiento Registro Audiovisual Laboratorio Prodanza

Continuando con el trabajo en conjunto con el Núcleo Audiovisual Buenos Aires, durante el mes de noviembre de 2017 se realizó el evento de lanzamiento del registro audiovisual Laboratorio Prodanza; se trató de un evento público y abierto del Programa de Residencias Artísticas donde se expuso el registro y producción documental audiovisual que lleva a cargo el NABA desde el año 2016, junto al registro fotográfico comisionado a la fotógrafa Mercedes Boero.

Consultá el registro audiovisual»

Prodanza en Articulación Internacional

TALLERES con Los Angeles Contemporary Dance Company (EE.UU) Prodanza en articulación con la Embajada de Estados Unidos en Argentina y El Cultural San Martín, realizaron estas enriquecedoras propuestas de perfeccionamiento para profesionales locales, para las que abrimos una convocatoria que acercó a bailarines profesionales, semiprofesionales y estudiantes de Danza Contemporánea a clases a cargo de coreógrafos e intérpretes de la Compañía Norteamericana.

WORKSHOPS UNSAM/Guilherme Botelho Prodanza en articulación con la Universidad Nacional de San Martín y con el apoyo de Pro Helvetia (Fundación Suiza para la Cultura), convocó a bailarines profesionales y estudiantes avanzados de danza, a participar de dos seminarios gratuitos, en el marco de la visita del coreógrafo y su Compañía a nuestro país.

NOVEDADES

Ante la implementación de un nuevo sistema TAD - Tramitación a Distancia, dispuesto para todas las solicitudes de subsidios de este Instituto, en sus diferentes líneas; a partir del próximo año, la Convocatoria a Subsidios 2018 se realizará exclusivamente online.

Consultá el Instructivo»

Durante el 2018, seguiremos acompañando a la danza independiente a través de nuestras líneas de subsidios, los servicios de apoyo y profesionalización de la gestión, el acompañamiento en la difusión de los proyectos subsidiados y los programas de articulación en torno a la danza.
Además, continuamos incrementando el Archivo Audiovisual de Prodanza y difundiendo las publicaciones del organismo.

Finalizando, recordamos que para estar al día de toda información referida al Instituto, nos encontramos en Facebook, Instagram, YouTube, y/o a través de suscripción al Boletín Institucional

Más información
Prodanza: Informes de gestión

Descargar