Miércoles 12 de Septiembre de 2012

Primera Casa BA

En junio lanzamos los créditos hipotecarios con la tasa más baja del mercado, para que cada vez más personas puedan concretar el sueño de la casa propia.

Compartir en Redes

Desde el Gobierno de la Ciudad trabajamos junto al Banco Ciudad para que cada vez más vecinos puedan ser dueños del lugar en donde viven. Por eso lanzamos en junio los créditos hipotecarios con la tasa más baja del mercado.

Primera Casa BA permite adquirir inmuebles como primera vivienda, en toda la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires, a residentes en el país entre 18 y 50 años que tengan un ingreso a partir de $2.300.

De esta manera, desarrollamos un sistema de selección que garantiza la equidad y la transparencia en la asignación de los recursos.

Quien acceda al crédito paga por la cuota un importe similar al que hoy se abona por un alquiler. Esto es posible gracias a una contribución parcial de la tasa de interés por parte del IVC y del Banco Ciudad durante el plazo de financiación.

Damos prioridad a los vecinos con menores ingresos y a los más jóvenes priorizando tres factores: las condiciones de vivienda, la situación familiar y los ingresos.

Primera Casa BA se propone ser una respuesta a la demanda de vivienda, permitiendo que quienes accedan a los créditos puedan elegir libremente su propiedad. Estos créditos hipotecarios se inspiraron en exitosos programas de viviendas desarrollados en Chile, Brasil y Colombia, requieren que el o los tomadores se hagan cargo del 15% del valor de la vivienda elegida para la compra.

Resultados hasta el momento

  • 784.020 visitas totales a la web desde el día del lanzamiento.

  • 119.444 inscriptos que presentaron sus declaraciones juradas para aplicar al crédito.

  • 2624 seleccionados por el IVC por scoring.

  • 500 aprobados que presentaron la documentación avalando scoring y con análisis crediticio favorable.

  • 250 beneficiarios del crédito que hoy se encuentran buscando su propiedad.

Para más información sobre Primera Casa BA ingresá aquí.