Martes 08 de Agosto de 2017

Se realizó el Primer Encuentro de Lactarios Institucionales

Reunió a diferentes áreas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, empresas y organizaciones de la sociedad civil, como parte de las acciones por la Semana Mundial de la Lactancia.

Compartir en Redes

Todos los años, la primera semana de agosto es la fecha elegida en el calendario para celebrar la Semana Mundial de la Lactancia. Por este motivo, se realizó el Primer Encuentro de Lactarios Institucionales, organizado por la Dirección General Fortalecimiento de la Sociedad Civil, que reunió a organizaciones de la sociedad civil, empresas y áreas de recursos humanos de la Ciudad.

Desarrollada en dos paneles de trabajo, la temática central giró en torno a la lactancia materna y la conciliación familiar-laboral, garantizando de este modo el cumplimiento de la Ley Nº 2.958 de la Ciudad de Buenos Aires.

Esta normativa trata sobre la creación de lactarios en instituciones del sector público como política pública destinada a las mujeres que retornan al ámbito laboral luego de la licencia por maternidad y deciden continuar amamantando, promoviendo así acciones claves para la salud de las mamás y sus hijos, el fortalecimiento familiar, mejor rendimiento y clima laboral y su contribución al desarrollo sostenible.

El equipo del Programa de Lactarios y Lactancia Materna de la DG de fortalecimiento de la sociedad civil #orgullo #Equipo #LactanciaMaterna pic.twitter.com/5qetCrxGo5

— Lila Bacigalupo (@LiluBacigalupo) 3 de agosto de 2017

Entre los disertantes estuvieron Mario Martínez de la Fundación Aequus; Laura Krochik, de la Asociación Argentina de Puericultura; María Pía del Castillo, de la Fundación Padres; Myriam Perdiguero, de Cablevisión-Fibertel; Gianina Rupire Añazco, de la Dirección General de la Familia y la Comunidadde la República de Perú; y Bettina Plá, puericultora del área de Lactarios y Lactancia Materna del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. También dijeron presente la subsecretaria de Promoción Social, Itatí Canido, y la directora general de Fortalecimiento de la Sociedad Civil, Lila Bacigalupo.

Además, durante el encuentro se otorgaron reconocimientos por su compromiso con la lactancia materna a través de la implementación de lactarios a las empresas Laboratorios Andrómaco SAICI y Provincia ART, y a la subsecretaria de Responsabilidad Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Morales Gorleri, por ser impulsora de la Ley N° 2.958 en el 2009.

Conocé todos los detalles del programa de Lactancia Materna »