Viernes 16 de Marzo de 2018

Primer Encuentro del Programa Abrazar

Compartir en Redes

Se realizó el primer Taller de Capacitación Obligatorio (TCO) del Programa Abrazar, a cargo de la Dirección Operativa de Programas Especiales de Protección para Niñas, Niños y Adolescentes Sin Cuidados Parentales, dependiente del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

El programa está pensado para que los chicos y chicas que viven en hogares convivenciales, puedan tener un/a Referente Afectivo/a: es decir, una persona que se constituye como figura de apoyo y sostén emocional para los chicos y busca generar un vínculo de confianza y afecto con ellos para ayudar a su crecimiento y ejercicio de sus derechos. Los Referentes pueden visitar a los chicos en el Hogar y también, con previa autorización, organizar salidas y paseos fuera de la Institución. En el encuentro, los talleristas dieron una charla introductoria para explicar las responsabilidades de los Referentes, así como el rol activo de orientación y acompañamiento por parte del Consejo. Los aspirantes a Referentes participaron con preguntas y puesta en común de experiencias, cerrando el taller con actividades por grupos.
Durante el 2018, tendrán lugar otros tres Talleres de Capacitación para aquellas personas interesadas en inscribirse en el Programa. Para más información, podés consultar acá