Jueves 29 de Junio de 2023

Primer Encuentro de madres, padres o tutores de personas con discapacidad

La charla, orientada a los empleados de la Policía de la Ciudad que tengan hijos con discapacidad, tuvo su primera edición este mediodía en el Instituto Superior de Seguridad Pública.

Compartir en Redes

Con el objetivo de escuchar a los padres o responsables de chicos con discapacidad, que trabajan en la Policía de la Ciudad, se llevó a cabo el primer encuentro en el ISSP que fue encabezado por Genoveva Ferrero, Consejera de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires y Lucía Burundarena, Responsable del Observatorio de Discapacidad del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires. También contó con la presencia de Analía De Feo, Subsecretaria de Capital Humano del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad

Tras varios años trabajando en la Policía de la Ciudad y siendo mamá de un nene con capacidades diferentes, Ferrero decidió encarar este proyecto con el apoyo de Horacio Rodríguez Larreta y el ministro de Justicia y Seguridad, Eugenio Burzaco.

“El motivo de este encuentro es poder hacernos preguntas, poder trabajarlas en grupo, pensar qué podemos dejar escrito. Hablemos de subsidios, hablemos de horarios fijos, hay un montón de cosas que existen, no sé cuánto se cumplen y cuánto no se cumplen. Pero tenemos que poder salir de esto juntos, mostrar la realidad de ser policía mamá y papá, de hijos con discapacidad”, explicó.

Genoveva Ferrero, Consejera de la Magistratura de CABA, encabezó el encuentro.
Genoveva Ferrero, Consejera de la Magistratura de CABA, encabezó el encuentro.

El objetivo de esta reunión, de la que participaron 250 personas, era hablar con los familiares, poder tomar nota de las necesidades y de las sugerencias para poder trabajar sobre las mismas y darles soluciones o generar un área que se ocupe específicamente de atender estos pedidos y asistirlos.

Es muy necesario el apoyo al personal que, aparte de ser policía, que ya es una tarea difícil, tiene un hijo con desafíos”, concluyó Ferrero.