Viernes 23 de Diciembre de 2016

Presentaron las lectoras de patentes que se implementarán en avenidas de la Ciudad

En el marco del plan de seguridad, el Gobierno porteño presentó nuevas cámaras lectoras de patentes, que se instalarán en varias avenidas y accesos a la ciudad.

Compartir en Redes

El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, junto a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, y el ministro de Justicia y Seguridad de la ciudad, Martín Ocampo, presentaron las nuevas cámaras lectoras de patentes que se implementarán en varias avenidas de la ciudad, en el marco del plan de seguridad “Anillo Digital” previsto para los accesos a la ciudad.

El sistema incluirá 36 accesos sobre la avenida General Paz y 7 sobre el Riachuelo que vinculan la ciudad con los municipios linderos: Vicente López, San Martín, Tres de Febrero, La Matanza, Lomas de Zamora, Lanús y Avellaneda.

Asimismo, el ministerio de Justicia y Seguridad instalará ocho pórticos con lectores de patentes en avenidas, que estarán ubicados en las proximidades de la avenida del Libertador e Illia, avenida Brasil e Illia, autopista 25 de Mayo altura Plaza de los Virreyes, avenida del Libertador y Federico Lacroze, avenida Cabildo y Jaramillo y Plaza Flores. Hasta hoy, los controles se llevaban a cabo en ciertos puntos de la ciudad con vehículos que recorrían la jurisdicción en forma aleatoria con rutinas preestablecidas.

El jefe de gobierno se mostró muy contento con el plan expresó que “este es un ejemplo más de lo que podemos hacer trabajando en equipo con el Gobierno Nacional y la provincia de Buenos Aires".

“Esto nos va a permitir detener un auto que ha sido robado y que anda circulando por la ciudad"

Por su parte, Ocampo remarcó que "estas cámaras que estamos poniendo en los puntos de acceso van a identificar las patentes de los autos y esos datos se van a cotejar con la base de datos de los pedidos de secuestros de automóviles que nos da la justicia”. Y agregó: “Esto nos va a permitir detener un auto que ha sido robado y que anda circulando por la ciudad".

El trabajo realizado en conjunto con los gobiernos de la Nación y la Provincia implica coordinar una base de datos única y conjunta para garantizar eficiencia. A su vez, la gran apuesta es incorporar tecnología teniendo en cuenta que lo que diferencia a la Policía de la Ciudad es la innovación como herramienta.

Cabe destacar que este nuevo sistema está en período de prueba para perfeccionarlo y luego empezar a trabajar de manera coordinada para mejorar el control del tránsito y la circulación de vehículos mediante el uso de estas nuevas cámaras.