Martes 23 de Enero de 2018

Presentaron importantes mejoras en la Plaza Arenales

Se trata de uno de los espacios verdes más emblemáticos de la Comuna 11 y hoy se presenta renovado y con mejoras para que disfruten los vecinos del barrio.

Compartir en Redes

Fue reinaugurada la Plaza Arenales, espacio verde emblemático de Villa Devoto ubicado entre las calles Nueva York, Mercedes, Pareja y Bahía Blanca. Entre los objetivos de los trabajos se proyectó:

  • reparar el patio de juegos,

  • renovar el sector deportivo y

  • la incorporación de nuevos elementos para el esparcimiento de los vecinos.

Uno de los ejes principales de las reformas fue el de mejorar ambos sectores de juegos que se encuentran en la Plaza. Para ello, se reemplazó el piso antigolpes - un elemento fundamental para aportar a la seguridad de los chicos que utilizan los juegos - y, como es habitual en las obras realizadas en los espacios verdes de la Ciudad, se colocaron juegos inclusivos como paneles, resortes y módulos lúdicos y se sumaron una calesita, un sube y baja y una hamaca, todos integradores.

Las tareas realizadas potencian el espacio para generar lugares de estar y de recreación para quienes visitan la Plaza Arenales todos los días.

Las mejoras realizadas - en las que se invirtieron algo más de 8.5 millones de pesos - también se plantearon como objetivo el de generar nuevos usos del espacio al incorporar postas aeróbicas en cuatro sectores, dado que se trata de una plaza muy elegida por los vecinos para la actividad deportiva. Además, se agregó nuevo equipamiento como mesas y bancos de ajedrez. El espacio verde se renovó con la colocación de césped y, para su mantenimiento, se reparó el sistema de riego existente.

En cuanto a la superficie absorbente de la plaza, se construyó nuevo equipamiento en el cantero central, potenciando así este espacio para generar lugares de estar y de recreación para quienes visitan la Plaza Arenales todos los días.