Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Presentaron las obras de renovación de la plaza Roberto Arlt

El parque cuenta con nuevas gradas, bancos, cestos y bebederos para brindar comodidad a quienes trabajan en microcentro y almuerzan en la plaza.

Jueves 7 de junio de 2018

La Plaza Roberto Arlt se encuentra en la esquina de Esmeralda y Rivadavia, en pleno centro de la Ciudad. Fue inaugurada en 1971 y resulta un espacio de gran valor patrimonial para los porteños. Hoy, la Ciudad presentó las tareas de mejora que se realizaron en el lugar para recuperar el espacio verde sin alterar su identidad.

“Las plazas son un importante lugar de esparcimiento, encuentro e integración social; por eso, junto a las comunas, asumimos un compromiso permanente con el mejoramiento de la infraestructura de los espacios públicos”, afirmó durante el evento Facundo Carrillo, secretario de Atención y Gestión Ciudadana, organismo a cargo de las tareas de puesta en valor de plazas y parques de la Ciudad.

De la presentación de obras también participaron Felipe Miguel, Jefe de Gabinete de Ministros de la Ciudad; Pamela Malewicz, Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural; y Marina Hernández, Subsecretaria de Gestión Comunal de la Ciudad.

"Las plazas son un importante lugar de esparcimiento, encuentro e integración social", Facundo Carrillo.

Las tareas de reacondicionamiento de Plaza Roberto Arlt requirieron una inversión de poco más de 9 millones de pesos. Contemplaron la instalación de nuevo mobiliario: bancos, gradas, cestos y bebedores de plaza. También, la recuperación del piso de adoquines, la puesta en funcionamiento de las fuentes de su interior, y los trabajos de pintura de medianeras y rejas que la rodean.

La propuesta de paisajismo consistió en la incorporación 828 m2 de superficie verde: se colocaron 13 nuevos árboles, se sembró césped y se instaló un sistema de riego adecuado para su mantenimiento. Además, se incorporó nueva luminaria led para colaborar a la seguridad en la plaza, una de las preocupaciones centrales de los vecinos del barrio de San Nicolás.

También por pedido de los vecinos, se sumó nuevo equipamiento deportivo. Se trata de cuatro postas aeróbicas diseñadas para ejercitar el cuerpo utilizando el propio peso. Son de uso gratuito y están aptas para que cualquier persona pueda utilizarla en su rutina deportiva.

La Plaza Roberto Arlt es, además, la primera en convertirse en un espacio dedicado a la diversidad sexual: cuenta con un sector reservado para la instalación de food trucks durante eventos gastronómicos, que serán atendidos por miembros de la comunidad LGBT.

La plaza debe su nombre al célebre escritor argentino, Roberto Arlt, autor de reconocidos libros como Los siete locos, El juguete rabioso y Aguafuertes porteñas. Ocupa parte de una manzana, en el centro de la ciudad, que se encuentra edificada desde tiempos coloniales. Durante 70 años, en el predio funcionó el edificio de Asistencia Pública. Cerró en 1969, y dos años después se construyó la plaza.

La Plaza Roberto Arlt sumó:

  • 4 postas deportivas
  • 3 espacios nuevos destinados para foodtrucks
  • 14 árboles nuevos
  • Muevo mobiliario urbano
  • Estacionamiento para motos
  • Sistema de riego
  • Cestos
  • Espacios para comer
  • Luminaria led
  • 828 m2 de superficie verde

Sobre medios en la Ciudad