Martes 09 de Diciembre de 2014

Presentamos nuestro sistema tarifario en ALAMYS

La asamblea general de este año se desarrolla en México y está dedicada a Políticas Tarifarias y Medios de Pago Electrónicos

Compartir en Redes

El presidente de Subterráneos de Buenos Aires, Ing. Juan Pablo Piccardo, asistió a la 28° sesión de la Asamblea General de la Asociación Latinoamericana de Metros y Subterráneos (ALAMYS), la organización que nuclea a entidades del transporte público subterráneo y ferroviario de Latinoamérica y la península ibérica.

En México, fue recibido por el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, y el director general del Sistema de Transporte Colectivo, Ing. Joel Ortega Cuevas. Piccardo expuso ante un auditorio compuesto por especialistas y autoridades de distintas redes de subte de Latinoamérica y España.

La temática de la sesión

La asamblea general se centró en Políticas Tarifarias y Medios de Pago Electrónicos debido al dilema que atraviesan muchas redes de subte que deben enfrentar una creciente demanda de usuarios, con tarifas que no son suficientes para cubrir las mejoras en la calidad de los servicios. Tal es el caso de México y Buenos Aires, las dos ciudades que tienen las tarifas más bajas de la región y del mundo. Mientras que el viaje promedio cuesta un dólar, en ambas ciudades se accede al servicio por 0,50 centavos de dólar.

Con el objetivo de brindar una solución que permita superar esta disyuntiva, el presidente de SBASE expuso nuestro sistema de tarifa escalonada. La presentación fue muy bien recibida por un auditorio que resaltó los beneficios y el carácter innovador de la iniciativa.

Además, Piccardo destacó que desde que implementamos este sistema beneficiamos cada día a más pasajeros frecuentes y le otorgamos el subsidio a quienes realmente lo necesitan y no a la empresa concesionaria.