Lunes 27 de Junio de 2016

Presentamos los nuevos coches para la Línea H

Las formaciones 0 km cuentan con aire acondicionado, cámaras de seguridad y beneficiarán a más de 100.000 usuarios diarios.

Compartir en Redes

El Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, junto con el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia y el presidente de SBASE, Juan Pablo Piccardo, presentó la renovación de la flota de la Línea H de subterráneos.

Desde el lunes 27 de junio hasta el domingo 3 de julio dicha línea permanecerá cerrada para retirar de funcionamiento todo su material, de 80 años de antigüedad, y reemplazarlo por 36 coches 0 km. Durante esta semana se harán las pruebas en vía para finalizar su puesta a punto.

Los nuevos coches adquiridos a Alstom son de acero inoxidable y están equipados con aire acondicionado, cámaras de seguridad y un sistema de aviso sonoro de estación. El nuevo material rodante implica una mejora en el servicio, que beneficiarán a más de 100.000 usuarios diarios.

Además, para hacer más cómodo el viaje, poseen suspensiones neumáticas que se ajustan en función de la carga que transportan; y tienen la capacidad de ahorrar energía a partir de la regeneración durante el frenado. Con respecto a la seguridad, están equipados con “caja negra” y con un dispositivo de antiempotramiento, que evita que un coche se superponga a otro.

En total se adquirieron 120 coches, de los cuales 36 entrarán en funcionamiento con la vuelta al servicio de la Línea H. Las demás unidades serán incorporadas paulatinamente a lo largo del año, lo cual permitirá mejorar la frecuencia.

Por otra parte, también se pondrá en marcha un nuevo sistema de señales para toda la línea. El moderno sistema CBTC (Communication Based Train Control) trabaja mediante la comunicación entre formaciones, lo que permite el máximo acercamiento entre ellas de forma segura, reduciendo al mínimo posible el intervalo.

Estas incorporaciones mejorarán el servicio de la Línea H, brindando un servicio mucho más seguro, cómodo y rápido para los pasajeros.