Miércoles 19 de Diciembre de 2012

Presentamos las nuevas unidades móviles del SAME

Son 13 ambulancias y ocho vehículos de apoyo que se incorporan al Sistema de Atención Médica de Emergencia.

Compartir en Redes

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, presentó las nuevas unidades móviles incorporadas al Sistema de Atención Médica de Emergencia y destacó que con la ampliación de la flota “estamos reforzando la infraestructura del servicio para que el SAME pueda seguir salvando vidas, como lo hace todos los días”.

Con la puesta en servicio de los nuevos móviles -13 ambulancias y ocho vehículos de apoyo-, el SAME eleva el volumen de su planta vehicular a 150 móviles, de los cuales 68 fueron adquiridos durante la actual gestión.

Macri hizo la presentación en la sede del Ministerio de Salud, en el barrio de Parque Patricios, donde previamente encabezó la habitual reunión semanal del Gabinete porteño.

El jefe de Gobierno recordó que el SAME “brinda un servicio esencial y para que nuestras ambulancias puedan circular y salvar vidas, como salvan todos los días, la Ciudad no tiene que estar colapsada”.

Agregó como ejemplo que “cuando el servicio de subtes se interrumpe, las ambulancias tardan entre un 50 y un 100 por ciento más de tiempo en llegar a un lugar para auxiliar a una víctima que se encuentra en emergencia”, por el congestionamiento del tránsito automotor.

Detalles de las nuevas unidades móviles

  • Las nuevas ambulancias tienen en la cabina del paciente una camilla completa, una silla de ruedas, dos tubos de oxígeno grande, un tubo de oxígeno chico, un cardio-desfibrador, un aspirador y un respirador, entre otros dispositivos.

  • También están provistas de cuellos ortopédicos, un juego de férulas, un panel central de oxígeno y un comando de luces internas.

Estadísticas a tener en cuenta

  • El SAME realiza anualmente alrededor de 280 mil auxilios, a un promedio de uno cada poco menos de dos minutos.

  • El sistema brinda cobertura a casi tres millones de vecinos de la Ciudad y a otro tanto de personas que ingresan al distrito todos los días.