Lunes 28 de Mayo de 2018

Presentación: Guía de Turismo Accesible 2018/2019

El pasado jueves 24 de Mayo presentamos la Guía de Turismo accesible 2018/2019, en la Sala Federal del Centro Cultural Kirchner. El evento contó con la presencia de Mercedes Rozental (COPIDIS), Santiago Lopez Medrano (Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Bs. As.), Javier Tizado
(Ministro de Producción, Provincia de Bs. As.) y Romina Gey (Discapacidad y Adultos Mayores, Provincia de Bs. As.). Los invitados pudieron disfrutar de actividades interactivas y un trío musical de la Banda Sinfónica Nacional de Ciegos.

Compartir en Redes

La Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad (COPIDIS), es el Organismo Gubernamental de nuestra Ciudad de Buenos Aires, desde donde trabajamos por y para las personas con discapacidad en constante articulación con todas las áreas del Gobierno.

La Guía de Turismo Accesible, que venimos desarrollando hace 10 años en conjunto con el Ente de Turismo de CABA, incorpora en esta edición a la subsecretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires, las municipalidades de Gral. Pueyrredón, de La Plata y Bahía Blanca. Es una prueba cabal del trabajo articulado que llevamos adelante con las diversas áreas, y del compromiso de cada una de ellas en trabajar en pos de ciudades más inclusivas. Somos conscientes que trabajar por la inclusión no implica sólo pensar en la accesibilidad física de la ciudad, sino en políticas que promuevan el diseño universal a todo nivel. Por tal motivo se incluyen otras lenguas (inglés, portugués) y próximamente el formato Accesible de Lengua de Señas Argentina y audio descripción.

En esta Guía se suman tres nuevos circuitos, y su formato varía con respecto a los anteriores, para que sea de fácil lectura y comprensión, e incorporamos mapas y nuevas fotografías que facilitan la ubicación e identificación de los lugares de interés. La información sobre accesibilidad (priorizada por sobre la reseña histórica), y se ha clasificado de una forma más clara y simple.

Vamos a seguir trabajando en el desarrollo de políticas públicas inclusivas, que promuevan la inclusión del turista al entorno, para mejorar la calidad de la experiencia de quienes nos visitan. Queremos que esta Guía de Turismo Accesible 2018/2019, sea una atractiva invitación a conocer los sitios característicos de las Ciudades.

Descargala»