Miércoles 22 de Noviembre de 2017

Presentación del Sistema Único de Prestaciones en Efectores (SUPE)

Se presentó el Sistema Único de Prestaciones en Efectores (SUPE) una base de datos con la información de hospitales y centros de salud pertenecientes al GCBA.

Compartir en Redes

Hoy en el Auditorio A del Ministerio de Salud (Monasterio 480, Parque Patricios) la Dra. Patricia Manzur de la Dirección General de Hospitales presentó el Sistema Único de Prestaciones en Efectores (SUPE).

Este sistema consiste en una base de datos con la información de todas las prestaciones que se ofrecen los Hospitales y Centros de Salud Nivel 1 del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Dicho programa se diseñó con el propósito de poder satisfacer la demanda de información requerida por distintas áreas.

En el SUPE están incluidos todos los hospitales de agudos, especializados, pediátricos, Centros de Salud Nivel 1 y redes dependientes de las distintas subsecretarías del Ministerio de Salud GCBA.

Se registran las prestaciones de baja y los motivos de la misma y se dejan asentados los números de Expedientes Electrónicos para seguimiento de las gestiones y confirmar que lleguen a destino.

Estará disponible a las autoridades de las instituciones: dirección médica, jefes de departamento, jefes de consultorio y coordinadores de redes para su revisión. A corto plazo estará disponible en la web para el alcance de todos los profesionales de la Salud.

La mejor forma de hacer gestión hospitalaria es mediante la Planificación Estratégica y esto implica conocer los recursos para poder administrarlos adecuadamente.