Viernes 04 de Agosto de 2017

Presentación del Plan Integral de Salud Bucal de la Ciudad de Buenos Aires

Se presentó el Plan Integral de Salud Bucal de la Ciudad de Buenos Aires con el objetivo de integrar los CeSACs, Hospitales Generales de Agudos y Hospitales especializados en Odontología de la Ciudad de Buenos Aires.

Compartir en Redes

Esta mañana, en el Ministerio de Salud porteño se presentó el Plan Integral de Salud Bucal de la Ciudad de Buenos Aires, en el cual estuvieron presentes el Subsecretario de Atención Hospitalaria Aldo Caridi, el Director General de Hospitales Sergio Auger, la Directora General de Planificación Operativa Florencia Flax Marcó, el Subsecretario de Atención Primaria, Ambulatoria y Comunitaria Gabriel Battistella y la Dra. Diana Israelevich a cargo de la Subgerencia Operativa de Red Odontologica de Hospitales.

Este fue el primer encuentro de tres que están organizados según las áreas programáticas de los hospitales, donde fueron convocados los tres niveles de atención (CeSACs, Hospitales General de Agudos y Hospitales especializados en Odontología). El objetivo del Plan es integrar estos tres niveles, poniendo énfasis en el trabajo extramuros y articulando acciones con otros Ministerios (Educación, Cultura, Modernización) y sectores de la sociedad, para evitar la llegada temprana del enfermo al sillón odontológico y en pos de la promoción para la salud bucal.

La idea es formar agentes promotores de salud bucal, aprovechando el recurso humano de la Red de Gerentología, programando la formación de docentes de colonias de vacaciones e integrantes de clubes de barrio, sociedades de fomento, etc. Asimismo se va a optimizar el recurso humano para agilizar la interrelación de los tres niveles en cuanto salud bucal, con el fin de descomprimir la atención en los tres hospitales odontológicos monovalentes, jerarquizando los servicios de odontología de los Hospitales Generales de Agudos y rotando los residentes odontólogos en los Centros de Salud.