Viernes 22 de Septiembre de 2017

Presentación del Manual de Introducción Conceptual a la Inclusión de Personas con Discapacidad

El pasado 12 de Julio COPIDIS presentó un manual de introducción conceptual "Conceptos, Herramientas y Prácticas para la Inclusión de Personas con Discapacidad", en el marco de una capacitación a referentes de Oficinas de Personal.

Compartir en Redes

En este manual de distribución gratuita, COPIDIS se propone condensar los principales conceptos, herramientas y metodologías para promover el cumplimiento de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad en los ámbitos comunitarios, educativos, laborales, como también en los servicios de salud y rehabilitación en pos de construir una ciudad para todos.

El Articulo 8 de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad nos marca un camino hacia la toma de conciencia sobre la realidad del día a día de las personas con discapacidad. Este manual no solo posee el objetivo de brindar información sino también generar el dialogo y debate que permita erradicar los estereotipos, prejuicios y prácticas nocivas respecto de estas. Generando una actitud de respeto y reconocimiento de las capacidades, meritos y sus aportaciones en relación con el lugar de trabajo y la vida diaria.

Desde COPIDIS promovemos las políticas de acción que impulsan la participación de las personas con discapacidad. Con este manual, hacemos visible no solo las problemáticas que enfrentan las personas con discapacidad sino también los nuevos enfoques con respecto a educación, rehabilitación, empleo y diseño universal que permitan romper las barreras para una inclusión en la diversidad.

Somos actores sociales de una comunidad en la que cumplimos diversos roles que, más de una vez, limitan o habilitan la participación de la persona. Por eso, la inclusión es responsabilidad de todos.

Descargalo acá>