Lunes 07 de Mayo de 2018

Presentación del libro “La educación secundaria en la Ciudad de Buenos Aires”

El libro, compilado por Valeria Dabenigno, Tamara Vinacur y Marcelo Krichesky, recopila las ponencias presentadas en el primer seminario de investigación UEICEE.

Compartir en Redes

El viernes 4 de mayo se realizó la presentación del libro “La educación secundaria en la Ciudad de Buenos Aires. Contribuciones del campo de la investigación socioeducativa” en el marco de la 44ª edición de la Feria Internacional del libro de Buenos Aires. Del panel participaron Luis Quevedo (EUDEBA), Lilia Toranzos (OEI), Néstor López (IIPE-UNESCO) y Tamara Vinacur (UEICEE).

El libro, editado por EUDEBA y realizado en conjunto entre la Unidad de Evaluación Integral de la Calidad y Equidad Educativa (UEICEE) y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), recopila las ponencias presentadas en el “Primer seminario de investigación UEICEE. La educación secundaria en la Ciudad de Buenos Aires” realizado en septiembre de 2016.

En el panel de presentación Lilia Toranzos señaló que “esta publicación intenta mostrar el debate plural en torno al Nivel Secundario”. Por su parte Néstor López resaltó que “es un libro necesario que aborda la complejidad de la educación secundaria” ya que “los trabajos tienen la voluntad de acercar insumos para la reflexión y que buscan enriquecer la investigación orientada a la política”. Tamara Vinacur cerró el panel reflexionando acerca de la importancia que tiene realizar investigación educativa en la Ciudad, resaltando que las producciones de la UEICEE buscan ser insumos para los diferentes actores del sistema educativo.