Viernes 23 de Mayo de 2014

Presentaron una plataforma web de oferta y demanda de subproductos industriales

En el marco de la Feria Internacional de Tecnologías del Medio Ambiente y el Agua (FITMA) se presentó esta tarde Conexión Reciclado, un proyecto que cuenta con el apoyo de la Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad de Buenos Aires (APrA) y busca agilizar el mercado de subproductos industriales conectando en forma gratuita a las empresas para promover la integración del sector al circuito de reciclaje.

Compartir en Redes

Conexión Reciclado, la bolsa de subproductos de industriales es una iniciativa que tiene como objetivo dinamizar el mercado a escala interjurisdiccional a través de la plataforma web www.conexionreciclado.com.ar. El proyecto pone además a disposición de los usuarios una serie de herramientas de asistencia técnica y capacitación que incluye una lista de precios de referencia de principales subproductos industriales, bases de datos de proveedores, de cooperativas de recuperadores urbanos, de centros de investigación y desarrollo y un mapa de empresas recicladoras.

“Este es un proyecto que la Agencia de Protección Ambiental quería desarrollar porque es una herramienta básica de la producción limpia. Nos encontramos con Conexión Reciclado que tenía este desarrollo y unimos inquietudes. Esta propuesta suma al concepto de Basura Cero: no sólo es necesario impulsar el reciclado al fin de la vida útil sino que también es necesario que los residuos industriales se sumen desde el reciclaje al sistema productivo”, afirmó Juan Carlos Villalonga, presidente de APrA.

El proyecto que ha sido desarrollado por especialistas en el área de gestión de residuos, forma parte de la incubadora de ideas sobre basura de la Agencia de Protección Ambiental porteña y facilitará la disminución de los costos de transporte, la disposición final y la reducción del enterramiento de residuos valorizables mercado de subproductos industriales.

En la presentación también estuvieron presentes el Dr. Pablo Schamber, director de Conexión Reciclado y Flavia Broffoni, gerente de Sustentabilidad Cono Sur de Tetra Pak.