Viernes 13 de Mayo de 2016

Premios Latinoamérica Verde 2016 en el CMD

La Ciudad desarrolló, como política de estado, una agenda ambiental que ayudó a fortalecer iniciativas a nivel local. Así, potencia acciones innovadoras que a la vez generan un cambio de hábitos entre los vecinos, con el objetivo de encontrar una solución sustentable y duradera.

Compartir en Redes

Como una forma de apoyar estos proyectos, en el mes de abril la Comuna 4 de Buenos Aires fue el lugar elegido para presentar la convocatoria a los Premios Latinoamérica Verde 2016, una plataforma que conecta, exhibe y premia las mejores iniciativas sociales y ambientales de América Latina.

La cita fue en la sala de conferencias del Centro Metropolitano de Diseño donde oficiaron de oradores Gustavo Manrique (director del premio), el emprendedor argentino Charly Karamanian, Horacio Beláustegui de la Fundación Biósfera y varios referentes en materia ambiental del Gobierno de la Ciudad.

La inscripción a los premios es hasta el 21 de mayo y los proyectos deben estar en proceso de implementación. La convocatoria está abierta a organizaciones, empresas, emprendedores, comunidades e individuos particulares.

Las diez categorías participantes son: agua, bosques y flora, biodiversidad y fauna, gestión urbana y consumo responsable, desarrollo humano y reducción de la desigualdad, emisiones, energía, finanzas sostenibles, océanos y manejo de residuos sólidos.

Un comité técnico escogerá los 500 mejores proyectos y posteriormente en la gala de premiación que será entre el 23 y el 25 de agosto en Guayaquil, Ecuador, el jurado decidirá un ganador por cada categoría los cuales tendrán la posibilidad de acceder a fondos no reembolsables.

Los que estén dentro del top 500 podrán exhibir su proyecto en un espacio para networking con potenciales aliados y también presentarlo ante un público de inversionistas sociales y Gobiernos locales de la región interesados en replicar las propuestas.

Si querés inscribirte ingresá a www.premioslatinoamericaverde.com