Viernes 14 de Octubre de 2016

Premio a los pasos bajo nivel Av. San Martín y Av. Constituyentes

El Ministro Franco Moccia recibió el premio que otorga la Asociación Argentina de Carreteras. Los pasos bajo nivel de Av. San Martín y de Av. Constituyentes fueron, ambos, seleccionados como "Obra Vial Urbana del Año".

Compartir en Redes

Los Pasos Bajo Nivel de Av. San Martín y vías de FF.CC. Urquiza y de Av. Constituyentes y vías de FF.CC. Mitre – J. L. Suárez, ejecutados por Autopistas Urbanas SA (AUSA), fueron seleccionados como “Obra Vial Urbana del Año” por la Asociación Argentina de Carreteras.

El Ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad, Franco Moccia, recibió el premio que otorga la entidad en una ceremonia que se realizó en el marco de la celebración del Día del Camino.

El paso bajo nivel Constituyentes y vías del ferrocarril Mitre – J. L. Suárez fue inaugurado en noviembre del año pasado y se extiende entre la avenida Mosconi - Olazábal hasta la calle José L. Cabezón – Cullen. El paso vehicular bajo las vías del tren tiene cuatro carriles, dos en cada sentido.

La otra obra premiada, el paso bajo nivel San Martín y vías del ferrocarril Urquiza, fue inaugurado en marzo de 2016. Tiene una longitud de 370 metros, se extiende entre las calles Pareja y Asunción y cuenta con cuatro carriles, dos en cada sentido.

Gracias @aacarreteras x la distinción y felicitaciones @ausa por el trabajo realizado que nos permitió mejorarle la movilidad a los vecinos!

— Franco Moccia (@francomoccia) 14 de octubre de 2016

Estos pasos bajo nivel integran el Plan Movilidad Sustentable de la Ciudad mediante el cual se habilitaron 26 obras de este estilo desde el año 2008 en el territorio porteño: Soler, Dorrego y la ampliación del Puente Pacífico (FFCC San Martín); Sarmiento (FFCC Belgrano Norte); Bonorino (FFCC Belgrano Sur), Monroe (FFCC Mitre - J. L. Suárez y Mitre), Olazábal, Lacroze y Superí (FFCC Mitre); Holmberg, Donado, Pacheco, Ceretti, Zamudio, Altolaguirre y Constituyentes (FFCC Mitre - J. L. Suárez); Besares, Iberá, Manuela Pedraza, Crisólogo Larralde y Congreso (FFCC Mitre – Tigre), Mosconi, Punta Arenas y San Martín (FFCC Urquiza) y Av. Congreso (FF Mitre – Mitre).