Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Premio CMD: El diseño como estrategia de innovación

El Premio CMD es un reconocimiento al diseño, al talento creativo que ayuda a alcanzar resultados de negocio.

Jueves 22 de junio de 2017

El Premio CMD reconoce el trabajo en conjunto entre empresas y diseñadores. Pone en evidencia el rol del diseño en la economía, destacando su valor como factor indispensable para la innovación. Asimismo, busca fortalecer el vínculo entre empresas o instituciones y profesionales del diseño, comunicando su impacto en el desarrollo cultural, social y económico.

Se trata de una distinción que pone en valor todo aquello que hace posible la construcción de un mundo, con proyectos que abarcan una gran variedad de productos que brindan soluciones a problemas de muchas personas.

El diseño como estrategia de innovación es un concepto que requiere para su validación de productos de diseño que estén en el mercado ya que, en concordancia con la definición de la Real Academia Española, innovación significa justamente “creación o modificación de un producto, y su introducción en un mercado”. La introducción de un producto en el mercado habla de una buena acción del equipo de diseño junto a la empresa, de su capacidad de diálogo para lograr en definitiva el objetivo de poner a disposición de las personas el resultado de su trabajo conjunto.

De esta manera, se pone en evidencia el rol del diseño en la economía, destacando su valor más allá de los aportes importantes aspectos estéticos e involucrando activamente a empresas e instituciones en la postulación al certamen.

Para más información escribinos a gestiondediseno_cmd@buenosaires.gob.ar

Sobre medios en la Ciudad