Miércoles 06 de Diciembre de 2017

Premiación del XXVº Certamen de Tango Hugo del Carril

El domingo 10 de diciembre a las 20, se llevará a cabo la gala de premiación del XXVº Certamen Hugo del Carril orientado a artistas no profesionales para las categorías de Danza, Letra y Composición. Además como acompañante, se presentará la Orquesta de Tango de Buenos Aires. Gratis en el Anfiteatro de Parque del Centenario. L. Marechal y Lillo.

Compartir en Redes

Durante la ceremonia de premiación participarán los ganadores de la categorías canto masculino y femenino y danza salón y fantasía, acompañados por la Orquesta del Tango de Buenos Aires. Luego los temas ganadores de las categorías Letra y Composición serán interpretados por un dúo y un septeto. Presentaciones Oscar del Priore.

Ganadores XXV° Certamen Hugo del Carril 2017

Canto Femenino: Luisina Mathieu Canto Masculino: Luciano Soria Danza Salón: Soledad Maidana-Damián Márquez Danza Fantasía: Gabriela Martínez – Matías Baptista
Letra: Mónica Fazzini. Obra: De mi orilla a tu orilla Composición: Luciana Bianucci. Obra: Familia (discusiones de sobremesa)

Jurado

El jurado estuvo integrado por: Lidia Borda, Walter Laborde, Eleonora Comelli, Raimundo Rosales y Pablo Mainetti.

El Certamen de Tango Hugo del Carril, aprobado por ordenanza Nº 43156 -B.M. 18.443 (5/1/89 ofrece a los artistas no profesionalizados la posibilidad de contar con un espacio para proyectarse al circuito profesional. Muchos de los ganadores a lo largo de estos años son hoy artistas reconocidos como Javier "Cardenal" Domínguez, Esteban Riera, Noelia Moncada, Marcelo Tommasi, Hernán Castiello, Jesús Hidalgo y Hernán Genovese, Vivi Verri, entre otros. Del mismo modo, algunos de los tangos ganadores en composición se han hecho un lugar en el repertorio tanguero: "Juego limpio" de Adrián Delfino y Gabriela Echeverría, "Viejo San Telmo" de Martina Iñiguez de Montreal, "Soy cantor" de Raimundo Rosales y Marcelo Saraceni.