Lunes 27 de Junio de 2016

Potenciate, un concurso para jóvenes emprendedores

La Dirección General de Políticas de Juventud presenta #Potenciate, un concurso para jóvenes emprendedores. El objetivo del programa es impulsar ideas creativas e innovadoras que se puedan utilizar para mejorar la calidad de vida de la sociedad.

Compartir en Redes

El concurso se llevará a cabo sobre 3 categorías:
1 - Diseño de Indumentaria.
2 - Innovación, Ciencia y Tecnología.
3 - Diseño, Urbanismo y Arquitectura.

Para participar, los jóvenes deben tener entre 18 y 29 años. El ganador obtendrá un capital semilla de 100 mil pesos e inserción al mercado laboral. Al segundo puesto se le otorgará un capital semilla de 40 mil pesos y formación profesional.

Cada proyecto deberá ser contado en un video de no más de 3 minutos, los participantes deberán subirlo en www.potenciate.org. El tiempo de inscripción es del 23 de junio al 29 de julio.

“Potenciar a los jóvenes con ganas de crear e innovar para que no quede solo en mero un proyecto, sino que verdadera y concretamente mejore la calidad de vida de las personas”, aseguró Fabián Pereyra, Director General de Políticas de Juventud.

Además, el concurso cuenta con el apoyo de más de una decena de organizaciones que se ocupan de colaborar en el desarrollo de las personas desde diferentes ámbitos. Entre ellas la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI), Emprear, Came Joven, JCI Argentina, Dale tu Mano, Capacitarte Y Amia Joven, entre otras.

Los requisitos para participar del concurso son:

  • Ser Ciudadano Argentino o residente en el país.
  • Tener una edad comprendida entre dieciocho (18) y veintinueve (29) años.

Más info en: potenciate@buenosaires.gob.ar