Viernes 05 de Mayo de 2017

Potenciate Gastronómico, 15 finalistas y 15 sueños que avanzan.

Se eligieron las 15 propuestas más innovadoras que pasan a la gran final de un concurso que potencia proyectos gastronómicos de jóvenes emprendedores.

Compartir en Redes

El programa que impulsa y colabora con los jóvenes para que potencien sus ideas y las transformen en un emprendimiento gastronómico real, ya tiene a sus 15 proyectos finalistas que además de destacarse, siguen avanzando.

En este nueva etapa, todos ellos tendrán una capacitación en Pitch Academy brindada por Ideas Factory, con el objetivo de brindarle a los emprendedores todas las herramientas necesarias para que al momento de presentar su idea ante un posible socio, cliente o inversor lo hagan de manera clara, segura y con el vocabulario propio de su proyecto y categoría.

¡Conocé el menú completo con los 15 proyectos finalistas!

“PizzetAgusto” de Eugenia Zoe Massa.
Una pizzería que contiene pequeños hornos en las las mesas para que los clientes cocinen sus propias pizzetas agregándole los ingredientes a su gusto.

“Koko” de Denise Siciliano.
Una propuesta de comida del sudeste asiático, de funcionamiento diurno para disfrutar de un almuerzo rico, rápido y nutritivo.

“GastroArte” de Luis Guisbert.
Una mezcla perfecta entre gastronomía y cultura, ofreciendo platos y coctelería autóctona combinándolo con espectáculos de artistas callejeros.

“V-Power” de Ezequiel de Arechavala.
Vegano desde hace años, le costó encontrar lugares que ofrecieran platos de buena calidad. Su propuesta de elaboración artesanal pretende solucionar esa necesidad.

“Somos Fit” de Sofía de Elías.
Es Instagrammer y realiza publicaciones dedicadas a la alimentación y a la vida saludable. Su emprendimiento busca elaborar viandas nutritivas, saludables y personalizadas

“Celiaquitas” de Antonia Bensusan.
Descubrió que los productos aptos para celíacos no sólo son caros, si no que son escasos en variedad. Fue creando diversas recetas libres de gluten y quiere llevar productos sin TACC a precios accesibles.

“Bona Granola” de Sofía Bonani.
Encontró en la cocina una pasión que la ayudó a progresar. Su proyecto tiene el objetivo de producir granola, galletitas y pastelería vegana para dietéticas.

“P de Palta” de Diego Alberto Zelcer.
Una idea que busca posicionar este superalimento en el mercado gastronómico, ofreciendo productos ricos, saludables y creativos, que genere un aporte a la calidad de vida de las personas.

“Ice Roll” de Iván Lucas Zuvi.
Su idea es hacer un helado originario de Tailandia y venderlo en “Bike Trucks". Estos helados se producen de manera fresca y a la vista, en el momento de la compra del cliente.

“Morfables21” de Fiamma Solana Elvira.
Un ejemplo de superación e inclusión laboral. Jóvenes con síndrome de Down generaron un emprendimiento donde cocinan pizzas en cono para venderlas en un foodtruck.

“Eureka” de Sara Cuellar Villa.
Una propuesta que ofrece desayunos y meriendas saludables, dirigido a deportistas, oficinistas y niños, con un concepto de nutrición definido por profesionales.

“Simpleat” de Tomás Iakub.
Un delivery que envía ingredientes, insumos y recetas para que cada cliente pueda preparar su comida de manera fácil y rápida. Se comercializa a través de una plataforma web.

“Luchilottis Pastas Caseras” de Lucila Spivak.
Pastas caseras que brindan una alternativa a los sabores tradicionales. Productos genuinos, apreciando el color y los beneficios de cada ingrendiente.

“Yummie” de Manuel Calvo Sastre.
Junto a su compañero emprendedor Juan Manuel propusieron una idea muy innovadora: crear una plataforma digital para contratación inmediata de Chefs a domicilio.

“Colombia Pizza” de Andrés Felipe Pinilla Meneses.
Fusiona de una manera creativa una comida tradicional en la Argentina con ideas e ingredientes típicos de su país de origen.

¿Cuándo es la final?

El sábado 13 de mayo a las 12 h en la Feria Masticar, un gran jurado compuesto por Pablo Massey, Juliana López May, Pedro Lambertini, Felicitas Pizarro, Julián Díaz y Javier Ickowicz elegirá a los ganadores.

¿Cuáles serán los premios para los ganadores?

1º Puesto: $150.000 de Capital Semilla + Incubación de su emprendimiento + tutelado de plan de negocios.

2º Puesto: $100.000 de Capital Semilla + tutelado de plan de negocios.

3º Puesto: $80.000 de Capital Semilla + tutelado de plan de negocios.

Felicitaciones a todos los emprendedores que pasaron a la final y a los que llegaron hasta esta instancia.
Seguí impulsando tu espíritu emprendedor, próximamente habrá nuevas oportunidades para hacer realidad sus proyectos.

Potenciate.