Lunes 24 de Julio de 2017

Alumnos y docentes diseñan, construyen y conducen vehículos ecológicos en el Desafío ECO.

Escuelas secundarias de la Ciudad participan de una iniciativa que promueve el trabajo en equipo, la innovación y el uso de tecnologías no contaminantes en el marco de una carrera automovilística.

Compartir en Redes

Junto a EXO Argentina queremos brindarle la oportunidad a los jóvenes a participar del Desafío ECO, una competencia automovilística que vincula la educación y la tecnología donde estudiantes de escuelas secundarias diseñan, construyen y conducen, con la guía de sus profesores, automóviles ecológicos, alimentados por baterías eléctricas.

Los 2 (dos) proyectos ganadores tendrán todos los gastos pagos que insuman la participación en la competencia y el equipamiento necesario para el armado de los vehículos.

El objetivo es promover la toma de conciencia del cuidado del medio ambiente, el trabajo en equipo, y la realización de prácticas con tecnologías que serán determinantes en los medios de locomoción del futuro.

Lo novedoso de este certamen es que ganan aquellos que administran mejor la energía de sus vehículos ecológicos. En este sentido, a través de esta experiencia, se espera despertar el interés, la investigación y el desarrollo en tecnologías de transportes alternativos no contaminantes.

¿Quiénes pueden participar?

Podrán participar Escuelas Secundarias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires descargando el siguiente formulario de inscripción y presentándolo ante la Dirección General Políticas de Juventud sita en Uspallata Nro 3160, 1° piso de esta Ciudad, adjuntando el diseño de proyecto de chasis y carrocería del automóvil ecológico que presentarían en el desafío. (Para obtener más información acerca de los criterios del diseño para la presentación del proyecto de construcción, leer las Bases y Condiciones al final de la nota).

¡Inscribirte! »

El período de inscripción comienza el 25 de julio y finaliza el 4 de agosto a las 20 h.

Evento de Presentación

En forma simultánea a la etapa de inscripción, se invitará a las Escuelas participantes a asistir el día 4 de agosto a una Master Class en el Auditorio de Casa de Gobierno, sito en la calle Uspallata N° 3160 de esta Ciudad, en el cual se abordarán temáticas referente a armado y construcción de los vehículos ecológicos, la importancia de las nuevas tecnologías de trasporte alternativo y el reglamento de la competencia.

Selección de Proyectos Ganadores

Del 8 al 10 de agosto se anunciarán las dos (2) escuelas ganadoras del concurso en nuestras redes sociales, a la dirección de correo electrónico y/o a cualqiuier otra dirección de referencia volcado en el formulario de inscripción.

Potenciate.

Bases y condiciones