Lunes 13 de Noviembre de 2017

Potenciá Tu Club, un éxito por segundo año consecutivo

Culminó la edición 2017 del programa de fortalecimiento a Clubes de Barrio, con sus dirigentes y referentes cada día más comprometidos en la evolución de las instituciones barriales.

Compartir en Redes



La iniciativa que Deportes BA lanzó en 2016, en el ciclo de tres encuentros denominado "Potenciá Tu Club", ha transcurrido por segundo año consecutivo con una respuesta positiva por parte de los dirigentes y referentes de los Clubes de Barrio. Ellos, líderes e integrantes de las comisiones directivas en las instituciones barriales, fueron una vez más los destinatarios de estas capacitaciones y quienes captaron el mensaje de fortalecimiento brindado a lo largo de las tres jornadas que también se desarrollaron durante este año.

Este programa nació a partir de la importancia social que tienen los Clubes. Por ello, se ideó con el fin de ofrecer mejores respuestas a las demandas y necesidades de dicha comunidad, buscando capacitar a sus líderes debido al rol fundamental que cumplen día a día.

En la tercera y última jornada de este año, el Vicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli estuvo presente en el Auditorio de la Sede de Gobierno de la Ciudad, acompañado por Secretario de Desarrollo Ciudadano Matías López y el responsable de la Unidad de Proyectos Especiales Buenos Aires 2018 Juan Manuel Areco, quien presentó el recorrido que la bandera olímpica realizará por los Clubes de Barrio.

"Para los que trabajamos en pos de una mejor calidad de vida de los ciudadanos, los Clubes de Barrio son una prioridad", reconoció Diego Santilli.

El contenido ofrecido en "Potenciá Tu Club" fue elaborado por Deportes BA en conjunto con Fundación SES, una organización social que se dedica a la promoción y al desarrollo de diferentes estrategias para la inclusión de los adolescentes y jóvenes con menos oportunidades. El último encuentro estuvo moderado por Jorgelina Bertoni, asesora en poltíticas públicas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y participaron:

•Agencia Gubernamental de Control, con información sobre la tramitación de habilitaciones en los Clubes.

•Cecilia Antún y Gabriela Miele, del espacio "Mi Club Saludable", dieron consejos sobre alimentación sana.

•Eleonora Bauer expuso el módulo de "Buenos Aires Ciudad Activa".

•Santiago Kweitel puso énfasis en los beneficios del deporte en nuestros hijos.

•Adrián Dall’Asta habló de los vínculos que se forman entre los Clubes de Barrio y las familias.

En el cierre, hubo un emotivo homenaje para Daniel Fernández, creador y entrenador de Pumpas XV, cuyo equipo se consagró campeón mundial de rugby adaptado. Fernández recibió un reconocimiento de parte de Deportes BA mediante Carlos Yoshida, Gerente Operativo de Clubes de Barrio y Federaciones Deportivas.