Jueves 14 de Junio de 2018

Pompeya: más de 700 familias de la Ciudad cumplirán el sueño de la casa propia

20.000 serán las que, en total, podrán tener su vivienda gracias a nuestro Compromiso de Gobierno.

Compartir en Redes

En la Ciudad estamos avanzando para que, finalmente, el sueño de la casa propia sea una realidad. Nuestro Compromiso de Gobierno es que 20.000 familias puedan acceder a un hogar mediante créditos accesibles.

Una de las obras que nos está ayudando en el objetivo está en Pompeya: allí habrá 711 unidades, y 600 ya casi están finalizadas.

El complejo Estación Sáenz contempla la construcción de 711 viviendas de 1 a 5 ambientes distribuidas en varios edificios con cocheras, locales y espacios verdes. El programa ProCreAr lo está construyendo en el barrio de Pompeya en el marco de la política de créditos llevada adelante por la Ciudad y la Nación.

En equipo con el Gobierno nacional, estamos transformando la vieja Estación Sáenz en Nueva Pompeya en un complejo de viviendas para que cada vez sean más los vecinos que puedan cumplir el sueño de la casa propia a través de los créditos ProCreAr. pic.twitter.com/go1Gu3UQVS

— Buenos Aires Ciudad (@gcba) 16 de mayo de 2018

Cuando se termine la obra, el Instituto de Vivienda comercializará las unidades a través del Banco Ciudad.

Los edificios están emplazados en terrenos que pertenecían al ferrocarril. Cerca del complejo se está construyendo la nueva estación elevada del ferrocarril Belgrano Sur, una obra que es parte de nuestro Compromiso de Gobierno de 25 nuevos pasos bajo nivel y apertura de calles. El viaducto estará listo en 2019 y ayudará a que 500.000 personas que transitan por la zona diariamente ahorren tiempo de viaje.

El acceso a la vivienda, un objetivo clave

20.000 familias de la Ciudad tendrán su casa propia hacia 2019. La facilitación del acceso a la vivienda no es solamente hacer que todos los vecinos cuenten con las mismas oportunidades, sino también fomentar una ciudad integrada y resiliente, que potencie el desarrollo de todos los barrios y el arraigo de sus vecinos.

En 2017 ya hicimos avances: 5.000 familias recibieron créditos con cuotas similares al valor de un alquiler y a pagar en hasta 30 años. Durante 2018 y 2019, alcanzaremos a otras 15.000 familias.

Más sobre nuestros Compromisos de Gobierno

Los Compromisos de Gobierno son una nueva forma de gobernar. Son objetivos concretos y medibles para que toda la ciudadanía pueda medir cómo vamos. Mirá todos los compromisos asumidos y sus avances en buenosaires.gob.ar/compromisos