Martes 21 de Abril de 2020

Librxs: un podcast sobre libros ¡Historias de viajes: sexto episodio!

Estás a un paso de escucharlo, clickea en la barra de abajo:

Compartir en Redes


En tiempos de aislamiento, donde nos tenemos que quedar en nuestras casas, Librxs te lleva a explorar nuevas formas de vincularte con la literatura. Leer puede ser una actividad solitaria, así como también podés hacer de la lectura algo compartido. Librxs, bajo la producción y conducción de Manuel Aidelman/ @aidelmanu, comparte lecturas desde su cuenta, te propone que puedas escuchar e intercambiar con otras voces y lecturas posibles.

En todos los programas se van a tratar distintos temas que hagan a la literatura hoy, desde los autores y los editores hasta los formatos y los temas de actualidad. Argentina está publicando muchos libros de gran calidad. Esto hace que el contenido realizado por autores y autoras locales sea traducido en Europa, Asia y África.

Para ver el resto de los capítulos de Librxs, entra a nuestro canal de youtube haciendo clic acá

El sexto episodio, te acerca una temática que transita distintos hemisferios: historias de viajes. La literatura de viaje es sin duda un género popular que invita a sumergirse en distintas culturas y realidades. Escuchar o contar una historia de este estilo automáticamente mueve algunas fibras, se exacerban nuestros sentidos: prestamos más atención al entorno y nos comunicamos de otra manera con lo que tenemos alrededor. Hubo, hay y habrá historias de viajes. Pero en este siglo la tecnología inauguró la posibilidad de profundizar dichos relatos, ya que por ejemplo, pueden compartirse en tiempo real. En ese sentido, el mundo literario debe ser el más impactado con la llegada de los blogs, newsletters o redes sociales, dado que más plataformas implica menos libros impresos.

Librxs te acerca algunas autoras y autores debatiendo sobre la escritura de viaje. Aquella que suele trabajarse en primera persona, vivenciando el día a día y registrando la experiencia personal.

En este sexto episodio participan:

  • Aniko Villalba @anikovillalba: es escritora y además de compartir sus crónicas de viajes en libros y blogs, creó un proyecto de escritura que invita a quien quiera escribir a acercarse.

  • Dan Lande @rulodeviaje: escribió sobre haber dejado su trabajo e irse a recorrer Asia. Además, desde sus redes trae propuestas creativas donde la comunidad participa.

  • Juan Pablo Villarino @acrobatadelcamino: es autor de varios libros sobre viajes y cuenta sobre el próximo, una trilogía que narra su experiencia en Africa.


Este podcast es parte de la programación de #BACulturaEnCasa, la web del Ministerio de Cultura que reúne todo el contenido cultural de la Ciudad. Mirá todo lo que tenés para hacer: www.buenosaires.gob.ar/culturaencasa

Descargar